Arsenal venció 2-1 al Brentford y es nuevo líder de la Premier League

0
55

Con más sufrimiento del esperado y un gol postrero, a última hora, firmado por el alemán Kai Havertz cuando el choque apuntaba al empate, el Arsenal tumbó al Brentford (2-1) y se puso líder provisional de la Premier League.

Los gunners, que acumulan ocho victorias seguidas en el torneo inglés, cumplieron con lo suyo en la carrera por la cima de la clasificación y contemplará, con tranquilidad y el deber cumplido, el cara a cara del domingo entre el Liverpool y el Manchester City, los otros dos aspirantes al título. La terna puja sin tregua por el dominio del torneo.

Havertz, el tipo que desatascó el choque del Emirates, puso en la punta a su equipo que aventaja en un punto al Liverpool y en dos al City. Todo está por decidir.

Kai Havertz alivió, además, al meta Aaron Ramsdale que falló estrepitosamente y permitió que el cuadro visitante igualara el marcador que antes había abierto Declan Rice. Quedó señalado Ramsdale, ahora suplente del Arsenal, pero beneficiado por la cláusula del miedo que evitó que jugara el español David Raya, habitual titular para Mikel Arteta.

Raya, cedido por el Brentford, no tenía permiso para jugar a pesar de que será gunner al final de curso. Ramsdale ocupó su lugar. Falló en el gol del empate visitante. Pero después evitó que el Brentford tomara ventaja.

El choque respondió a las expectativas. No fue cómodo para el cuadro de Londres a pesar de que al principio apuntaba a goleada, cuando un centro estupendo de Ben White fue cabeceado desde el punto de penalti por Declan Rice que puso por delante al Arsenal. Imparable para Mark Flekken.

Fue cómodo después para el conjunto de Arteta que tenía el partido donde quería. No sufrió ante un rival amenazado por el descenso para el que cada punto es un mundo, un clavo al que agarrarse. Aún así, careció de profundidad intimidado por la repercusión de su adversario.

Pero cuando menos lo esperaba se encontró con un empate el Brentford y es que el congoleño Yoane Wissa estuvo atento a la indecisión de Ramsdale que, con el balón en los pies intentó enviarlo a un compañero. Se interpuso, listo, el africano que taponó el envío y directamente, llevó la pelota a la red.

Todo cambió desde ese momento y el panorama se afeó para el Arsenal que en la segunda parte se volcó sobre la portería visitante. Fue sin excesivo orden, precipitado. En busca de un gol que sosegara de nuevo el encuentro.

Quedó desnudo atrás y el Brentford estuvo a sus anchas. Pudo adelantarse el cuadro visitante con un tiro, intencionado de Ivan Toney desde lejos al que respondió Ramsdale con apuros pero certero. Fue córner.

El sustituto de Raya evitó otro gol del conjunto de Thomas Frank en el 71, cuando un pase del noruego Kristoffer Ajer fue cabeceado a bocajarro por Nathan Michael Collins.

Acentuó su ofensiva el Arsenal. Declan Rice desde la frontal hizo temblar la escuadra de los visitantes con el meta Flekken batido y a cuatro del final llegó el gol del triunfo gunner.

Martin Odegaard, irregular, intermitente, apareció en la frontal y abrió el juego hacia la derecha donde estaba Ben White que centró al corazón del área. Kai Havert se adelantó a su marcador, sacó la cabeza y remató. Hizo el segundo, el del triunfo, el del sosiego, el del liderato.