Árbitros no pitarán en Liga de Ascenso hasta que haya seguridad para ellos en los estadios

0
581

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), comunicó a la Fenafuth y Liga de Ascenso, que los árbitros no pitarán ningún partido de dicha liga debido a la agresión que sufrió el asistente Jimmy Carranza, el pasado viernes en el estadio Argelio Sabillón de Santa Bárbara, en el juego entre Real Juventud y Olimpia Occidental.

En pleno partido, un aficionado bajó de las graderías y le propinó a Carranza un puñetazo en la cara que obligó a suspender el partido.

Los árbitros exigen se les garantice la seguridad policial y militar en cada estadio en que se disputen juegos de la Liga de Ascenso.

“Estamos muy preocupados por lo últimos incidentes de violencia que se han dado en los estadios, nosotros como dirigentes de la Liga de Asenso queremos ver qué podemos hacer para evitar la violencia y reforzar la seguridad en los estadios en donde se disputen juegos de la Liga de Ascenso”, dijo Joel Sandoval, presidente de la Liga de Ascenso.

Agregó “entendemos la posición de los árbitros de no pitar porque está la seguridad de ellos, pero ya a partir de hoy se va a reunir cada presidente de equipo con la Liga de Ascenso y las autoridades policiales y ver si el viernes se pueda solventar este problema y que los árbitros regresen a oficiar los partidos”.

Por su parte, Oscar Velásquez, presidente de la CNA, manifestó que, “es una situación muy preocupante, el gremio arbitral está molesto por esta agresión, mire lo que pasó en México, hay que erradicar la violencia en el fútbol de Honduras, por los momentos los árbitros no van a oficiar partidos mientras no se presente un plan de seguridad en todos los estadios”.