26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

América se corona Bicampeón del fútbol de México

spot_img

Las Águilas vencieron 1-0 al Cruz Azul en la Gran Final en el estadio Azteca

El América se corona Bicampeón del fútbol de México al vencer 1-0 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

Los sueños de Cruz Azul por obtener la décima se derrumbaron una vez más en el campo del Estadio Azteca, nuevamente un 26 de mayo y con una lluvia intensa que retrasó el juego durante 45 minutos.

La Máquina buscó escribir una nueva historia con otros protagonistas, pero el final fue el mismo ante el poderoso, América.

Un polémico penal cobrado por Henry Martín bastó para coronarse campeones del Clausura 2024.

La Máquina fue mejor durante todo el encuentro, dominó el balón y las oportunidades de gol, pero ante ellos un nuevo arquero se convertirá en héroe, Luis Ángel Malagón, quien en cuatro ocasiones se hizo gigante para no permitir el gol celeste.

Rodrigo Huescas avisó del peligro cuando rescató una pelota que se escapaba por la banda y metió un centro preciso para Uriel Antuna, quien se elevó y cabeceó colocado.

Para su mala suerte, Malagón reaccionó de gran forma para salvar a su escuadra con un lance.

Luis Angel Malagón quería poner su nombre junto a Moisés Muñoz y Agustín Marchesín como figuras en una final. El michoacano comenzó a lucir con una nueva atajada al minuto 24.

Centro de Charly Rodríguez al área para Ángel Sepúlveda, pero Malagón se lanzó a su costado Izquierdo y evitó el tanto. Cruz Azul dejaba vivo al máximo ganador de títulos en Liga MX.

El equipo de Martín Anselmi volvía a perdonar con una falla dentro del área, cuando Ignacio Rivero mandó la pelota muy por arriba del arco.

La felicidad fue momentánea para Cruz Azul. En una acción rápida en la que Uriel Antuna recibió de espaldas, controló y, tras un rebote, la pelota quedó para Lorenzo Faravelli.

El silbante Marco Ortiz levantó la mano y el línea el banderín señalando un fuera de juego de Antuna, quien estaba medio cuerpo adelantado al momento de recibir el pase. Por un momento el Coloso de Santa Úrsula guardaba silencio y ansioso tras un gol que fue anulado, pero exhibió la defensa azulcrema.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

América se corona Bicampeón del fútbol de México.

AMÉRICA BICAMPEÓN DE MÉXICO

La polémica llegó al Coloso de Santa Úrsula al minuto 72 con una barrida dentro del área de Rodolfo Rotondi sobre Israel Reyes, el silbante Marco Ortiz no dudó en señalar el penal.

 El VAR mandó a llamar al silbante y tras varios minutos de incertidumbre mantuvo su decisión. Henry Martín se colocó delante de Kevin Mier y marcó el único gol del partido.

América despertó y Cruz Azul tuvo que ir en búsqueda del empate con el tiempo en contra. El campo se abría y Julián Quiñones estuvo cerca del segundo, pero Mier atajó e impidió el tanto.

Cruz Azul empujó, buscó, atacó y Rodrigo Huescas estuvo cerca de lograr el empate en el tiempo de compensación, pero nuevamente Malagón evitó el gol.

América se bordaba la estrella 15 en su escudo y Cruz Azul se topaba, una vez más, ante la gran muralla amarilla que se ha encargado de romper sus ilusiones en tres finales disputadas en 11 años.

América se corona Bicampeón del fútbol de México.

SAPRISSA TETRACAMPEÓN DE COSTARICA

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados