América muestra su poderío y vence de visita 3-0 a Chivas en el clásico mexicano en Copa Campeones de Concacaf

0
182

El Club América tomó el control de su serie de octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 contra Chivas, rivales de la Liga MX, con una victoria por 3-0 en el partido de ida el miércoles por la noche en el Estadio Akron en Guadalajara, México.

Con tres goles fuera de casa en su haber y una ventaja global de tres goles, los siete veces campeones de la Concacaf están a punto de llegar a los cuartos de final.

Después de probar la defensa de Chivas con algunas miradas tempranas, el Club América ganó un penal cuando Julián Quiñones recibió una falta por detrás mientras intentaba anotar después de que su cabezazo inicial fuera bloqueado por el guardameta de Chivas Oscar Whalley.

Quiñones dio un paso al frente y anotó desde el punto penal para darle la ventaja al Club América 1-0 en el 15′.

Chivas buscó responder y casi empató en el tiempo de descuento de la primera mitad cuando Antonio Briseño remató un cabezazo hacia el arco, pero el portero del Club América Luis Malagón estaba ahí para salvar.

Ya con un gol crucial de visitante y la ventaja, las cosas se inclinaron aún más a favor del Club América sobre la hora cuando Eduardo Torres de Chivas fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla de la noche, dejando al club de Guadalajara con 10 hombres para la final. media hora.

El Club América rápidamente aprovechó su ventaja masculina y duplicó su ventaja a 2-0 en el 70′ al finalizar un contraataque perfecto con un derechazo de Diego Valdés que entró en la red.

El equipo local intentó encontrar un gol tardío para reducir el déficit, pero en lugar de eso, el Club América anotó un tercer gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad cuando un fuerte golpe desde lejos de Santiago Naveda se estrelló en el poste, permitiendo a Henry Martín agacharse y cabecear. balón sobre la línea para un 3-0 final.

Tomado de Concacaf