Alex López: “En Honduras siempre la primera opción será Olimpia”

Alex López confesó que si regresa a Honduras su primera opción siempre será jugar en Olimpia.

0
1113

El mediocampista hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense, en una conversación con el programa Deporte Al Instante, hizo una autocrítica y dijo que desea volver a la Selección de Honduras y reivindicarse porque considera que en la anterior quedó a deber.

López, inició contando como llegó su momento para ser capitán de la Liga Deportiva Alajuelense.

“Yo tengo dos años de ser parte de los capitanes del equipo que son cuatro los que se eligen, pero yo nunca había querido agarrar el gafete porque hay jugadores que son desde las inferiores, siempre dije que un extranjero se debe ganar y ayer si lo tuve porque consideraron que me lo merecía”, contó López.

Agregó “el capitán número es Giancarlo González, para mi el segundo es Celso Borges y pues estoy entre ellos y para mi es una bendición que me tomen en cuenta”.

El mediocampista de la Liga Deportiva Alajuelense, también confesó que tiene mucho deseo de volver a la Selección de Honduras.

“Estoy con muchas ganas de volver a tener la oportunidad de regresar a la selección, siempre le voy a decir que si a la selección, estoy a la espera si soy llamado y si no pues tendré que apoyar a los muchachos”, expresó.

Siguió diciendo “esta eliminatoria que pasó la sufrimos los jugadores y toda Honduras, teníamos capacidad, pero por cuestiones que pasaron nos tocó vivir esa eliminatoria, ahora se está haciendo un buen grupo y esperamos poder estar en el próximo mundial”.

Alex, contó lo que sucedió en la eliminatoria anterior y no dudó en decir que fue lo que provocó el fracaso de la Bicolor.

“Los primeros tres partidos para la selección fueron claves, siempre lo tendré presente, el empate contra Canadá, luego en el segundo partido no pude estar, tuve un desgarre de 15 centímetros, me afectó mucho, no es excusa, uno debe estar al cien, pero siento que Quioto, Elis, Choco Lozano siempre estuvieron llenos de lesiones, siento que nunca pudimos estar completos”, contó.

Añadió “si nosotros salíamos a ganar contra El Salvador eran cuatro puntos y luego si ganábamos ante Estados Unidos teníamos siete y hubiéramos tenido el mejor inicio de todos”.

Al mismo tiempo aclaró que nunca hubo un problema interno en la Bicolor y que los jugadores de experiencia dejaron de ser tomados en cuenta por pura decisión técnica.

“Internamente no pasó nada, fueron decisiones técnicas, había jugadores de experiencia que tenían que estar con el grupo, se trato de hacer un cambio generacional y no salió de la mejor manera, ahora estos muchachos ya no son los jóvenes de la eliminatoria pasada, confiemos que esta generación se pueda hacer una mejor eliminatoria”, dijo.

Prosiguió “quitando a Estados Unidos, México y Canadá, es una obligación clasificación al mundial”.

SIN LLAMADOS DE DIEGO VÁZQUEZ

El talentoso mediocampista, no dudo en decir que por los momentos no ha recibido ninguna llamada del entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez.

“No he tenido la oportunidad de hablar con Diego Vázquez, ojalá en algún momento la tenga, sino toca seguir trabajando”, expresó.

Prosiguió “siento que la eliminatoria que pasó tenía que ser mi eliminatoria, porque había tenido una anterior con Jorge Luis Pinto que fue buena, esta que pasó tenía que ser la mejor, pero la lesión me mató, fue un desgarre que provocó que físicamente nunca estuve a mi nivel, pero no es excusa, tenía que darlo todo, si quede a deber en esa eliminatoria”.

También se tomó unos minutos para expresar lo que cree que ocurrió con Edwin Rodríguez en el fútbol de Grecia.

“Edwin s un gran jugador, siempre lo he dicho, para ir a Europa es importante irse en junio porque ahí se hace una buena pretemporada y estas con el grupo, le tocó a Edwin que llega a petición de un entrenador y después llega otro que no lo consideró”, expresó.

OLIMPIA SIEMPRE SERÁ SU OPCIÓN EN HONDURAS

Alex también habló de un posible retorno al fútbol hondureño en el futuro, aclarando que su primera opción siempre será Olimpia.

“Las puertas en Olimpia siempre las deje abiertas, me llevo bien con el presidente y la directiva, no es tanto lo que voy a ganar o la mejor oferta, quien me dio la oportunidad de ser profesional fue Olimpia y siempre estaré agradecido, pero si a mi no me quisieran en Olimpia es otro tema”, dijo entre sonrisas.

Siguió aclarando “cuando voy a Honduras siempre la primera opción será Olimpia y nunca me han dicho gracias Alex por todo, veremos cuando se da la oportunidad de regresar”.

Cerró con el mensaje que tanto dio durante toda la entrevista “me gustaría volver a la selección y poder hacer una eliminatoria donde todos los hondureños estemos alegres y de nuevo estar en una Copa del Mundo”.