Koeman sobre la seguidilla de partidos: “Está matando a los jugadores”

0
142

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró bastante “orgulloso” de sus jugadores, aludiendo a la remontada de Granada, y repitió que el Barcelona “está en el buen camino”.

Koeman mantuvo la cautela ante el partido que jugará frente al Betis aludiendo al “cansancio” acumulado y repitiendo que este calendario tan exigente “está matando a los jugadores”.

“Esto es difícil porque juegas demasiados partidos y muy seguidos. Y más por el covid. Hay que tener comunicación con los futbolistas. Saber cómo se sienten físicamente y a veces hay que darles. De doce partidos, vamos a jugar once fuera, y casi todos a las nueve de la noche. Tenemos que ayudar a los jugadores porque no es normal que jueguen tanto y tan tarde. Esto demasiado. No podemos ir por este camino. Cada entrenador tiene su opinión y la mía es esta. Estamos matando a los jugadores. Alguien tendrá que tomar una decisión en el futuro sobre esto”, dijo el entrenador del Barcelona.

Agregó “viajes, llegar tarde a casa… Se puede recuperar mejor cuando ganas que cuando pierdes y la gente está contenta porque estamos haciendo un buen trabajo y hay que estar preparados”.

Koeman se mostró contento por el desempeño de su equipo ante Granada “No puedo negar que el otro día (en Granada) estaba muy contento y muy orgulloso de la actitud y de la calidad del equipo. Pero no sé por cuánto tiempo porque el fútbol es un deporte raro. Hoy tenemos el sol y mañana puede llover. Hay que ir partido a partido”, declaró.

Al consultarse sobre el futuro de Lionel Messi, el técnico del Barcelona mantuvo el mismo discurso diciendo que “ya dije que solo hay una persona que puede decidir sobre su futuro y ese es Leo. A mí me gustaría que siguiese muchos años aquí. E intentar transmitir buenas sensaciones para que esté contento. Porque si está contento, tiene efectividad. Está con moral y con energía. El futuro está en sus manos”.