León acaba con milagro de Puebla y avanza a semifinales

0
91

León se convierte en el primer semifinalista del Guard1anes 2020, luego de revertir el 2-1 de Puebla en la ida de los cuartos de final, con un 2-0 en la vuelta, gracias a un autogol de Maximiliano Perg y un gol de Ángel Mena, partido en el que los camoteros jugaron los últimos 39 minutos con un hombre menos con la expulsión de George Corral.

Los esmeraldas se tardaron tres minutos en llegar de manera peligrosa al arco de los poblanos con un disparo de Jean Meneses, mismo que fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, dos minutos después, se abrió el marcador con un autogol de Maximiliano Perg, quien mandó el balón a su portería con el muslo, luego de un centro de William Tesillo que intentó ser rematado por Fernando Navarro.

A pesar de que los visitantes se sacudieron por momentos el dominio de los locales, los panzas verdes seguían como la escuadra con más peligro en el terreno de juego. Ángel Mena dejó a Luis Montes frente a la portería de los camoteros, pero su tiro fue atajado por Nicolás Vikonis, sin embargo, el rechace cayó en el ecuatoriano, quien con un potente disparo hizo el segundo para los suyos al 30′.

León volvió a salir volcado al ataque para la parte complementaria, incluso 20 segundos después del pitazo inicial, Emmanuel Gigliotti quedó solo frente a Nicolás Vikonis, pero su disparo salió desviado.

Al 51′, George Corral salió expulsado luego de una barrida sobre Pedro Aquino, jugada que a pesar de que se revisó en el VAR, César Arturo Ramos Palazuelos no cambió de decisión y mantuvo la roja sobre el defensa de Puebla.

Los locales aprovecharon la superioridad numérica para generar jugadas de peligro en el arco de los poblanos, sin embargo, no acertaron. Joel Campbell tuvo la oportunidad de marcar al 68′, pero su disparo salió desviado. Ángel Mena, al 69′ y 70′, sacó dos disparos, pero ambos fueron atajados por Nicolás Vikonis.

León acabó con el sueño de cenicienta de Puebla y mantiene su objetivo de llegar al título del Guard1anes 2020.