Redacción – A Nasser Al-Attiyah no le tiembla el pulso y avanza de forma muy segura hacia su tercer touareg de bronce. El catarí, en un terreno de dunas en el que se desenvuelve como pez en el agua, aprovechó un nuevo fallo de Peterhansel para aumentar su ventaja en la general hasta los 41 minutos sobre el galo, que vio como su compatriota Sébastien Loeb lo pasó en la clasificación colocándose en el segundo lugar al mostrarse de nuevo intratable. Desde que el 9 veces campeón del mundo de rallies se quejó del roadbook y amenazó con marcharse del Dakar para siempre, lleva ya dos triunfos de etapa consecutivos y se coloca como el principal rival de Al-Attiyah, aunque a 37’43”, lejos del piloto de Toyota.
Nasser acabó minando la moral de un Stéphane Peterhansel que fue incapaz de hacer un mínimo rasguño a su rival con sus intentos de ataque. ‘Monsieur Dakar’ debía sacar todas sus armas en la sexta etapa para arañar algo de tiempo pero estuvo a punto de decir adiós con un disparo en su propio pie en forma de otro error que estuvo a punto de costarle caro. El veterano francés había evitado el fuera de juego tras quedarse encallado en la etapa 5 gracias a la ayuda de un Nani Roma que prefirió asistir a su amigo que ir a por su segundo puesto. Ello dio al galo una vida extra que no aprovechó como debía este domingo, cayendo en la trampa de las dunas de Tanaka.
Stéphane llegó a perder 22 minutos en la clasificación, pero finalmente pudo salvar los muebles tirando al máximo, arriesgando, ya sin nada que perder, para mantenerse con el agua al cuello, perdiendo una plaza en la general y dando el relevo a Loeb para que sea él el que trate de dar caza a un Nasser que es cada día más líder.
Este domingo tan solo le pudo ganar un Sébastien Loeb que acumula ya dos victorias de especiales consecutivas, y que si no fuera por el error en el roadbook que le hizo perder un tiempo crucial en la tercera etapa, estaría poniéndole las cosas muy difíciles al catarí. Ahora, solo le queda esperar un fallo de un Nasser al que le quedan cuatro etapas para gestionar un margen a priori suficiente para levantar el trofeo.
Con la impresionante escalada de Sébastien Loeb, Nani Roma se bajó de las posiciones de podio al perder 12’22” en la especial de este domingo, finalizando en la sexta plaza del día, alejándose un poco más de su sueño de poder dar la sorpresa. Mejor le fueron las cosas a un Carlos Sainz que en los próximos días perseguirá el ansiado triunfo de etapa para despedirse del Dakar con un mejor sabor de boca. El madrileño terminó tercer en la especial a menos de 7 minutos de Loeb.