Zinedine Zidane: “Contra Liverpool es el partido más importante del año”

0
141

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, avisó que el partido de cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool es el “más importante del año”.

“Es el partido más importante del año porque es el siguiente. Ahora sólo pensamos en el Liverpool”, señaló el francés que, además, destacó sobre los reds que son un equipo “muy fuerte y muy sólido. Los tres de arriba sabemos lo que son y tienen una efectividad muy importante, por eso tenemos que estar atentos a todo”.

El técnico madridista aprovechó para alabar públicamente a Klopp, entrenador del equipo inglés, de quién dijo que tiene una manera “particular” de entrenar.

“Es un gran entrenador que ha conseguido grandes cosas, incluso antes de la final que jugamos contra ellos, y tiene mucha experiencia. Su trabajo es muy bueno. Cuando hice mi curso vi a muchos entrenadores y vi la carrera de Klopp. No hay que copiar a los demás. Él tiene una manera muy particular de entrenar”, comentó el entrenador madridista.

Zidane prefirió pasar de puntillas sobre la última vez que ambos equipos se vieron las caras en la Champions. Fue en la final de Kiev de 2018 cuando el Real Madrid ganó su último torneo por 3 goles a 1.

“Nosotros no pensamos en el pasado. El pasado ya pasó. Son partidos diferentes y el partido lo preparamos de otra manera”, puntualizó el preparador galo.

El Liverpool llega mermado en defensa por culpa de las lesiones. Para Zidane no es una debilidad porque “tienen a otros jugadores, como en nuestro caso”. Para este partido, Zidane seguirá sin contar ni con Sergio Ramos, ni con Carvajal, que han trabajado aparte del grupo, mientras que Valverde trabajó sin problemas. Sobre Hazard, Zidane dijo que “no creo que la vuelta de Hazard fuera precipitada, lo importante es que esté tranquilo por su vuelta”.

El Madrid llega al compromiso contra el Liverpool con las ilusiones renovadas. Tras la victoria contra el Eibar del sábado y el pinchazo del Atleti en Sevilla, las opciones para luchar por la liga siguen intactas al situarse a tres puntos de los colchoneros. Precisamente por eso, Zidane cree que se ha infravalorado a su equipo.

“Creo que sí. Al final, nosotros nos merecemos confianza. Este equipo da la vuelta a lo que se dice y nunca damos las cosas por perdidas. Es lo que tiene este club y este equipo. Mientras hay vida, siempre peleamos. Hemos tenido momentos complicados y ahora estamos bien, pero eso no significa nada”, declaró el francés.

Por último, Zidane quiso aprovechar su comparecencia para hablar sobre el triste episodio de ayer en liga, en el que Diakhaby abandondó el terreno de juego en el Cádiz – Valencia por supuestos insultos racistas de parte de Juan Cala.

“Tolerancia con el racismo. Yo ayer no sé lo que pasó porque no estuve allí. El respeto hacia la persona es lo primero y lo más importante. Tolerancia cero con el racismo”, sentenció Zidane.