Zidane ha analizado el partido en Movistar de su equipo contra el Levante, reconociendo que el Real Madrid ha pasado por dificultades en la segunda parte.

Análisis: “Ha sido un partido sufrido. Tuvimos ocasiones en la segunda parte para matarlo, el partido hubiera sido diferente. Hemos sufrido mucho porque ellos también han tenido ocasiones. Entramos muy bien en el partido”

Sensaciones: “Contento por la primera parte, pero el partido son 90 minutos. Es principio de temporada y sabemos que nos falta algo, ofensiva y defensivamente. No jugando perfectamente, sumamos. Falta regularidad. Estoy contento con el esfuerzo, lo han dado todo. Yo lo hemos visto contra este mismo rival. Tienen momentos buenos que debes contener.

Errores: “En nuestra presión en la segunda parte, salieron de ella. Tenemos que ver el partido completo. Igual físicamente no llegas. El rival mete un poco más de energía y tiene dos o tres ocasiones. Me voy muy contento al parón. El equipo está trabajando bien, junto, queriendo demostrar”.

Después, en rueda de prensa el técnico se detuvo en más detalles del partido.

El equipo comenzó bien y se diluyo después de unos minutos en la segunda parte. ¿Por qué ese bajón?: “Esto es fútbol. Hay un rival también que tiene momentos buenos en el partido y es normal. Empezamos bien la primera parte también los primeros minutos de la segunda. Pudimos meter el segundo y habría sido un partido diferente. Al final sufrimos, en un partido hay que sufrir para ganar. Ellos han tenido momentos buenos, dos o tres ocasiones, lo normal en un partido”.

Courtois cada día es más decisivo. ¿Le preocupa?: “Nosotros hemos conseguido dos o tres ocasiones en la segunda parte. Queríamos seguir presionando arriba y salieron de nuestra presión. Hay que estar orgullosos y contentos de lo que hicieron los chicos. Son tres victorias y un empate en tres partidos, ¿qué más voy a pedir? Me habría gustado meter antes el segundo, porque hemos tenido ocasiones y si tú metes cambia el partido”.

Es extraño que el portero del Madrid acabe siendo el mejor en las cuatro jornadas. ¿Le preocupa la falta de gol y no cerrar antes del partido?: “No me preocupa. AL final acaba de empezar la temporada. Cuando no estás bien los 90 minutos, el problema es sumar y hemos sumado hoy. Courtois es parte del equipo, nos ha salvado y eso es lo que un portero quiere hacer, salvar de vez en cuando al equipo. Hemos tenido ocasiones, creamos y eso es bueno. Vamos a intentar que nuestra portería sufra menos”.

¿Qué consejo le da a Vinicius para que vea puerta con más frecuencia?: “Hoy ha metido. Qué le voy a pedir. Él intenta trabajar, intenta mejorar cada vez que puede. Hoy ay que estar contento. No voy a hablar de un fallo, quiero hablar de lo positivo, de su gol, que ha sido bonito?

¿La peor sensación que le deja el partido son precisamente las ocasiones que ha concedido? “No me deja sensación mala. Es verdad que han tenido dos o tres ocasiones el Levante. Sabemos que podemos mejorar y conceder menos y es lo que vamos a intentar hacer. Nos quedamos con lo positivo, que es que mantenemos la portería a cero y marcamos dos goles”.