Zidane: “Estoy preocupado por el calendario, es demasiado”

0
36

No es Zidane un entrenador que se caracterice por dejar demasiados titulares en rueda de prensa, sin embargo, en el día de hoy, el galo tenía ganas de hablar y dejó claro su postura sobre la acumulación de partidos en el calendario.

“Es un tema que me tiene preocupado. La salud de los jugadores es lo más importante y es por lo que yo siempre miro y por eso hoy quería hablar y decir esto. Sé que hay gente que hace los calendarios y que tiene en cuenta muchas cosas pero al final los jugadores se desgastan y si no descansan, no pueden dar un buen espectáculo”, señaló el entrenador del Real Madrid.

Y es que Zidane, durante este parón, ha sufrido las bajas de Ramos y las molestias de Varane. Algo que, como señaló ante los medios, “es lo peor que le puede pasar a un entrenador. Yo estaba viéndolo y me preocupé”. Aún así, consciente de que no es un problema unicamente instalado en el Real Madrid, Zidane se resignó y aseguró que “es lo que toca y ya está. No hay más”.

Defensa sobre Ramos

Otro de los temas de la jornada, sin duda, era la renovación de Ramos, la cual Zidane tiene ganas de que se produzca a tenero de sus palabras. “Ramos es nuestro líder y nos aporta muchísimo. Espero que la relación entre él y el club se arregle rápido y pueda seguir con nosotros mucho tiempo más”.

Además, Zidane tampoco le puso queja a que el sevillano jugará con su selección pese a la acumulación de partidos: “El puede jugar lo que él quiere y hasta cuando él quiera”.

Estado de los lesionados y dudosos

En cuanto al estado de los diferentes jugadores cuya presencia en La Cerámica no está asegurada, Zidane confesó que Nacho y Carvajal sí están disponibles. No así tan seguro tiene a Casemiro, Hazard y Militao que “han estado haciendo cosas en casa pero no es lo mismo y solo acumulan dos entrenamientos con nosotros”.

En cuanto a Varane, que también sufrió unas molestias en el hombro con Francia, desveló que “no está al 100% pero él está comprometido y veremos a ver cómo lo solucionamos”. Un Varane al que además le consideró “intransferible” pese a los rumores que le sitúan en otros clubes durante el próximo mercado de fichajes. “Es un activo muy valioso del Real Madrid y estamos muy contentos de tenerle”, cerró.