Yustin Arboleda sobre insultos racistas que viven los jugadores en Honduras: “Yo lo viví en su momento, lo denuncie”

0
350

El delantero de Olimpia, Yustin Arboleda, aseguró en la previa del partido ante Victoria que deben ganar para cerrar líderes en la primera vuelta.

“Venimos con una semana importante, nos trazamos sacar los nueve puntos esta semana y ya tenemos seis, el domingo será importante porque queremos terminar la primera ronda en el primer lugar”, dijo Arboleda.

Agregó “creo que será un partido difícil, vienen de perder dos partidos y no querrán perder el tercero, somos locales, jugaremos en nuestra casa, el objetivo es claro, sabemos que Victoria tiene un buen equipo y por algo está en los primeros lugares, sabemos que será un partido complicado”.

Sobre el estilo de juego de Olimpia con el técnico Pablo Lavallén declaró “cada cuerpo técnico tiene su idea de trabajo, el equipo tiene las herramientas suficientes para hacer lo que el profe quiere, cada quien puede opinar lo que sea y lo más importante es lo que nosotros queramos, con el profe pedro decían que era un futbol directo y ahora dicen que es muy elaborado, lo importante es lo que nosotros hagamos en lo interno”.

Además, habló de no ser titular en el torneo Clausura expresó “independientemente de los nombres es el equipo, acá lo que debe prevalecer es el colectivo y no lo individual, nosotros solo tenemos que estar listos cuando nos toca, me siento importante en el equipo, siempre aporto, no solo es con goles, si en otros trabajos”.

El delantero colombiano también habló del retorno de Olimpia al estadio Nacional de Tegucigalpa.

“Jugar en Tegucigalpa para Olimpia es importante porque es nuestra casa, desde que llegas al camerino estas tranquilo, estamos contentos de volver, pero mucho más la afición que volverá a ver su equipo”, dijo.

Sobre el supuesto racismo que viven algunos jugadores de la Liga Nacional por parte de los árbitros, Arboleda señaló “da temor hablar porque uno como futbolista vive cosas dentro del campo, no soy quien para hablar de esos temas porque he tenido problemas con el arbitraje, yo lo viví en su momento, lo denuncie y fui al careo, se solucionó, pero si se quejan los jugadores, técnicos, algo debe estar pasando”.