Yunielys Castillo: “Sacarle un punto a un equipo mundialista es satisfactorio”

0
456

El entrenador de la Selección de Cuba, Yunielys Castillo, en conferencia de prensa dijo que el empate ante Honduras lo celebran como si fuera un triunfo por lo que representa la Bicolor.

“El ambiente es muy bueno en el camerino, este resultado es muy bueno, sacarle un punto a un equipo mundialista con tremendos jugadores y con un técnico que para mí es un maestro, del cual tuve la oportunidad de aprender de él en un momento determinado, es satisfactorio”, dijo Castillo.

Agregó “me siento muy contento, un punto que para nosotros vale tres porque sabemos a quiénes nos enfrentamos, vamos para adelante y estamos contentos por el trabajo”.

El técnico cubano detalló que “la clave fue defender bien los espacios y contrarrestar a esos jugadores porque todos los ofensivos hondureños es la mayor fuerza que tienen y todos lo saben”.

Siguió diciendo “lo que nos planteamos fue defender bien y estar seguro en los duelos. A Honduras vamos con la misma ilusión, con el mismo deseo de seguir buscando y seguir creciendo. En cada partido que juguemos siempre buscaremos los tres puntos; para perder no se entrena y siempre trabajamos para buscar la victoria”.

El técnico Castillo dice que pase lo que pase el domingo en el estadio Nacional, no lo considerará un fracaso si quedan eliminados.

“Fracaso ninguno, ya de hecho estamos ganando, es un proceso nuevo, el promedio de edad es de 22 años, ando con dos jugadores categoría 2005”, señaló.

Cerró expresando “vamos paso a paso, partido a partido, y si la clasificación se nos da, super contentos, pero ya estamos ahí, seguimos la pelea y ya hemos logrado el objetivo de mantenernos en la Liga de Naciones con este proceso que recién empieza, la Copa América está ahí y la seguiremos buscando”.