Xavi Hernández: “Hay que ganar al Girona, sino lo hacemos será otra vez una hecatombe tremenda”

0
528

Rueda de prensa tranquila para Xavi Hernández el día antes de medirse al Girona. El técnico admitió que atraviesan por un buen momento y aunque lamentó no saber sentenciar antes los partidos, sí celebró que casi todo es positivo ahora mismo. Afirmó que «me preocupa no sentenciar antes los partidos, pero los estamos ganando, que es lo importante. Estamos en una situación muy buena, solo hay que comparar cómo estamos ahora y cómo estábamos el año pasado. Estamos en un gran momento de forma, vamos líderes en Liga, ya hemos ganado un título y estamos en semis de Copa. Hay cosas a mejorar, como la de sentenciar los partidos, pero es un detalle, el resto es todo positivo, y ese detalle sólo nos ha costado dos puntos, contra el Espanyol».

Pese a esa situación de tranquilidad que rodea al equipo azulgrana, Xavi comentó que «hay que ganar al Girona, porque aquí se ganan vales de tranquilidad de dos tres días… Esto es el Barça, lo conozco muy bien y aquí siempre hay críticas. Y si no ganamos al Girona será otra vez una hecatombe tremenda». En ese sentido, explicó que «en el Barça no hay término medio, o euforia o decepción máxima. Como entrenador debo controlar las emociones, mantener la calma tanto en la euforia como en la derrota, que los jugadores lo asuman». Bromeó diciendo que «aquí se critica hasta a las sillas de la sala de prensa» y lanzó un dardo cuando recordó que «nosotros nos defendemos con el balón, con la posesión, ahora que está tan infravalorada».

En todo momento recalcó que «nos espera un partido muy duro ante el Girona. Ellos han dicho que no tienen mucho que perder, nosotros en cambio tenemos toda la presión del mundo». Xavi elogió en varias ocasiones a Michel y al Girona: «Es un equipo valiente, hace cosas diferentes, muy interesantes en la salida del balón, presionan arriba, roban en campo contrario. Juegan a un estilo parecido al nuestro y Michel es uno de los entrenadores que más me gustan de la categoría, es un tipo muy inteligente que ya me gustaba cuando era jugador».

Xavi tiene claro que «excepto la eliminación en la Champions, estamos dónde queremos» y aseguró que para él no hay un once tipo: «No hay once de gala, decidimos en cada partido. Y a veces el que decide el partido es el que sale del banquillo, se le da mucha importancia al once titular, cuando a veces los que deciden son los que salen del banquillo. Si hay prórroga son seis cambios, cambia más de medio equipo, por lo que nadie se debe sentir titular o suplente, a veces es más transcendente el que sale del banquillo que el que empieza como titular».