Xavi Hernández: “Ha sido una lástima, estoy decepcionado”

Barcelona empató sin goles con el Rayo Vallecano en su debut en la Liga de España.

0
540

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no ocultó su decepción por el empate en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.

“Ha sido una lástima, estoy decepcionado. Se han generado muchas expectativas esta temporada y empezar así, no es la mejor manera. Sabíamos de las dificultades del Rayo, ayer hablaba que tenías que hacer circular mucho el balón y nos ha costado. Tenemos que seguir trabajando mucho», analizó el entrenador tras el encuentro.

El técnico azulgrana celebró que Ter Stegen contribuyera a mantener la portería a cero y salvara un punto para el Barça, tras dos intervenciones de mucho mérito. «Es importante que el portero nos dé puntos, para eso está, creo en él», señaló el entrenador azulgrana.

Xavi transmitió un mensaje a los culés, que volvieron a estar al lado del equipo. «Intentar decirles que esto es solo el inicio. Hemos generado mucha ilusión y lo demostraremos en el campo. Tenemos que mejorar la efectividad, aprovechar nuestras oportunidades», insistió el técnico, que dio mérito también al rival. «Hoy hemos visto a un equipo difícil como el Rayo, muy bien trabajado por Iraola. Nos han dificultado mucho en la elaboración, cerrando líneas de pases», razonó. «La pena es no haber marcado un gol. Nos faltó la efectividad, ellos perdieron también mucho tiempo, en cada acción perdieron tiempo. Nos faltó efectividad», agregó.

Qué creía con el cambio de sistema

Por último, Xavi comentó por qué el cambio de sistema en la segunda mitad. «Tratamos de tener superioridad en el centro del campo. Nos costó encontrar ese 3 contra 2 y en la segunda parte cambié el sistema para tener esa superioridad. Las expectativas creadas nos han pesado un poco, les he dicho que la presión ahora es para mí, no para ellos», concluyó.