Xavi Hernández: “Estamos en la Europa League y hay que ganarla”

0
187

Xavi Hernández alejó de los focos el Clásico contra el Real Madrid del domingo avisando que el partido de este jueves ante el Galatasaray “es una final, un partido sin vuelta atrás y es lo único en lo que estamos centrados. No pensamos en el Clásico… Ya habrá tiempo a partir de mañana por la noche”.

El entrenador del Barcelona reconoció que su equipo “deberá estar más acertado e intenso de lo que fue en la ida”, advirtiendo que “no hicimos lo que debíamos”.

“Pienso que nos encontraremos un partido muy parecido a la ida, con el Galatasaray defendiendo en bloque medio o bajo y deberemos encontrar soluciones para atacar de mejor forma”, reveló Xavi, sentenciando que el Barça llegó a Estambul “con toda la ilusión y ganas para superar la eliminatoria”.

“Nunca hemos subestimado al Galatasaray. Sabíamos de antemano que sería un rival difícil ya en la ida y esperamos lo mismo en la vuelta” explicó el técnico, asegurando que para superar al equipo turco “habrá que mejorar la entrada al partido de la ida… La referencia es el partido del domingo contra Osasuna, donde fuimos muy intensos y en media hora casi teníamos sentenciado el partido. Hay que salir así y recordar que ya lo hicimos en Nápoles, cuando teníamos también un empate de la ida en el Camp Nou”.

Xavi no reveló el once que presentará ante el Galatasaray pero sí repitió que su alineación no estará condicionada por el Clásico del domingo. “Ya veremos qué equipo sale… Ahora estamos centrados en este partido y si me preguntas por Busquets, desde luego es fundamental en el engranaje del equipo, es el capitán, líder… Para mí es pieza clave”.

“Para nosotros el objetivo principal de la temporada es estar en Champions. Ahora estamos en la Europa League, que de ganarla nos daría acceso a la Champions y por eso tenemos toda la ilusión”, aseguró el entrenador azulgrana, explicando que una de las claves de este partido frente al Galatasaray será “interpretar cómo debemos atacar. Si lo entendemos bien, tenemos muchas opciones de pasar, pero también hay que controlar los contragolpes”.

“Si ganas, coges moral y confianza y si pierdes pasa al contrario… En el fútbol siempre pasa así” reconoció Xavi, quien preguntado por su temor a que Erling Haaland se sumara a Kylian Mbappé en el Real Madrid quiso dejar claro que, siempre, “lo principal es el equipo… Opinar de fichajes antes de tiempo… No le veo mucho sentido. En futbol sigue siendo más importante grupo que las individualidades… Si esas individualidades trabajan para el grupo ya es lo mejor, pero el grupo es principal”.