Wuilfredo Guzmán: “Hemos mandados tres solicitudes para que tengamos presencia de aficionados sin respuesta”

0
101

El presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán, dijo en la presentación de la Copa Salva Vida, que han realizado tres gestiones con diferentes posturas para que Sinager les permita el ingreso de aficionados y no han tenido respuesta positiva.

“Seguimos haciendo gestiones ante autoridades de Sinager, hemos mandado tres solicitudes con ideas y propuestas, manejar acceso de público a estadios, porcentajes con un 30% y hasta bajamos a un 10%, pero no hay respuesta positiva”, dijo Guzmán.

Al mismo tiempo, advirtió que para el próximo torneo tiene que haber presencia de aficionados, que de lo contrario se pone en peligro la realización del mismo porque los clubes no aguantan más sin ingresos económicos.

Sinager en un comunicado descartó nuevamente la posibilidad de autorizar que los partidos de las semifinales y finales del torneo Clausura tanto de la Liga Nacional como de Liga Ascenso se realicen con la presencia de aficionados.

El comunicado de Sinager es más estricto, señala que esa decisión no variará durante los próximos 60 días, es decir hasta julio 2021, cuando ya ambas ligas han realizado sus finales.

Sinager argumenta que esta decisión se tomó porque el Covid-19 no ha bajado su carga viral y además todavía no se tienen las vacunas necesarias para afrontar la crisis sanitaria en el país