Wijnaldum cerca de firmar con el Barcelona por tres años

0
131

Giorginio Wijnaldum (30), mediocampista holandés, es uno de los futbolistas que el Barça tiene en su agenda de posibles incorporaciones. Entre otras cosas porque acaba contrato el 30 de junio y ya ha quedado claro que saldrá del Liverpool. Además, es un centrocampista potente, con trabajo defensivo y llegada al área rival y el Barça busca un perfil similar.

La noticia del día es que su agente, el abogado holandés Jan Kabalt, ha sido cazado saliendo de las oficinas del Camp Nou por los medios de comunicación que hacían guardia allí esperando una reunión del presidente Joan Laporta con Ronald Koeman para decidir el futuro del técnico holandés.

En primera instancia, se ha pensado que el abogado holandés venía en representación de Koeman, pero no es así porque al técnico azulgrana le representa el veterano agente Rob Jansen. Además, desde el club se ha informado a los periodistas, en un ejercicio de claridad elogiable, que durante la mañana de hoy no habría nada con Koeman y que el encuentro entre el presidente y el entrenador se celebrará ya avanzada la tarde.

Por tanto, Kabalt no estaba por Koeman sino por Wijnaldum, a quien el Barça ha seguido de cerca, sobre todo por indicaciones del entrenador holandés. En los últimos días, el internacional ‘oranje’ ha sido vinculado con el Bayern de Múnich, que también se ha interesado por su fichaje, dado que es un futbolista contrastado, experimentado y que queda libre y, por tanto, no hay que pagar por él ningún traspaso.

Puede firmar por tres años

El periodista Fabrizio Romano, experto en ‘mercato’, ha asegurado que Wijnaldum negocia con el Barça un acuerdo por tres temporadas. Su llegada, tal como informó MD, no está vinculada a la continuidad o no de Koeman , igual que la de Depay, porque son dos jugadores que llegarían a parámetro cero, es decir, libres de contrato. Mientras, en Holanda, diversos medios como ‘De Telegraaf’ asegura que sus representantes han viajado a Barcelona para cerrar su fichaje por tres años, antes de la Eurocopa.

El agente de Wijnaldum no ha hecho declaraciones sobre su representado a la salida del encuentro con el Barça. En Holanda se informa que el holandés quiere apurar sus opciones de firmar por el club azulgrana. El Barça conoce bien cómo se las gasta Wijnaldum dado que cuando le eliminó con el Liverpool en semifinales de la Champions de 2019, marcando dos de los cuatro goles del histórico 4-0 del partido de vuelta disputado en Anfield. Además, fue uno de los asiduos de la selección holandés cuando la dirigió Ronald Koeman, antes de firmar por el FC Barcelona.