Jürgen Klopp: “Villarreal va a luchar con todo lo que tienen, no puedo respetarles más”

0
693

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, alabó el juego de su equipo este miércoles ante el Villarreal en la ida de semifinales de la Champions League, puso un punto de cordura pese al resultado y dijo que solo la mitad del trabajo está hecho.

“Había que jugar la segunda parte como la primera parte, sin perder la concentración, con intensidad. Con el esfuerzo para perder una pelota y recuperarla inmediatamente y lo hicimos. Hemos jugado un partido verdaderamente bueno”, explicó el técnico germano en rueda de prensa.

“Es 2-0 y la mitad del trabajo está hecho. El ambiente que van a proponer allí va a ser muy complicado. Van a luchar con todo lo que tienen. No puedo respetarles más. La forma en la que han planteado hoy el partido ha sido muy buena. Nos han dado una lección”, añadió.

Al técnico alemán le recordaron las semifinales de 2018, cuando vencieron con comodidad a la Roma, pero negó que se pudieran confiar.

“No fuimos a Roma pensando que ya lo teníamos hecho y que habíamos pasado. Ese equipo venía de eliminar al Barcelona. No hemos pensado ni un segundo en aquel partido”, dijo Klopp.

Sobre la clave del partido contra el Villarreal, Klopp apuntó que necesitaban marcar goles, porque contra equipos tan presionados, “si consiguen salir pueden ser una verdadera amenaza”. “Casi todo el tiempo defendimos muy bien”, añadió.

Jordan Henderson, capitán del Liverpool, negó que la eliminatoria contra el Villarreal esté decidida pese a que su equipo venció este miércoles por 2-0 y aseguró que el partido de vuelta “será duro”.

“Son un equipo muy organizado y nosotros sabíamos que nos lo iban a poner difícil. Ha sido muy importante que hayamos seguido intentándolo y que hayamos creído en que en algún momento conseguiríamos abrir el marcador. Lo conseguimos con esos dos goles”, dijo el centrocampista inglés en BT Sport.

“El primer gol fue con suerte. Combinamos bien e hicimos una buena jugada, pero al final tuvimos un poco de suerte porque tocó en el defensa y el portero. Pero bueno, cuando juegas contra un equipo que defiende tan atrás siempre necesitas un poco de suerte. Lo conseguimos y eso dio un impulso al público. La presión que hicimos todo el partido funcionó y se lo puso muy complicado”, señaló.

“Eso sí, la eliminatoria aún está viva y será difícil en la vuelta”, apostilló Henderson.