Redacción – Jaques Villeneuve, con ese aire de despistado, como si con él no fuera la cosa, ha presentado este martes en el Museu Mercior Colet de Barcelona la escuela de pilotos que comanda junto al también ex piloto de F1 Patrick Lemarié y con la que buscan ofrecer una salida a los jóvenes pilotos que aspiran a hacer carrera en el mundo del motor sport.

Junto a las muchas preguntas que le han formulado a ambos ex pilotos acerca de su proyecto, algunas tenían nombre propio como Fernando Alonso, Indianápolis o Lewis Hamilton, y el campeón del mundo de la Fórmula 1 en 1997 con Williams ha hablado claro.

“Alonso es el mejor piloto del mundo sobre su opinión.Ganó en Le Mans y después fue a la Indycar. Le faltó un poco para conseguir el éxito. Tenía un buen motor y era amigo de Honda. El coche entonces estaba listo, y este año Alonso y McLaren lo quisieron hacer sin escuchar a nadie, solos, pensando que sería fácil porque venían de la F1, cuando es probablemente la competición más difícil. Ambos recibieron una gran lección”.

También se le ha preguntado por el dominio de Mercedes en la F1, después de que esta temporada la escudería busque su sexto título seguido. “Es terrible la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1 porque está durando demasiado, pero son los únicos que trabajan bien. Pero el que diseñó el motor estaba en Ferrari hace dos años y podía haber estado allí y además Hamilton tiene al lado un piloto que va muy rápido. Con la normativa actual existente es casi imposible ganar a Mercedes”.