Redacción – Sebastian Vettel ha hecho borrón y cuenta nueva tras un año 2018 para olvidar y quiere volver a retar a Lewis Hamilton a bordo de su nuevo SF90, el Ferrari que se presentó este viernes en Maranello. El piloto germano se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por la fábrica, que le entregará un monoplaza que es una pura evolución del que ya le permitió luchar por el título el pasado curso. Ahora, el germano llegará con la lección aprendida de sus errores garrafales de 2018, como los accidentes de Hockenheim o Monza, y es consciente de que no puede volver a fallar a un equipo italiano que volverá a poner su fe en manos del cuatro veces campeón del mundo.

“Estamos todos muy emocionados, naturalmente. Hemos destapado el coche y hemos visto algunos componentes que ya probamos al final de la temporada pasada, pero ésta es la primera vez que los vemos todos juntos. Desgraciadamente, no llevo puesto el mono de carreras y no me puedo meter en el coche pero es emocionante ver el fruto del trabajo de todo el equipo”, comentó el teutón en la presentación del nuevo bólido de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’.

También se refirió a su nuevo jefe de equipo, Mattia Binotto, que sustituye a Maurizio Arrivabene, cesado después de un curso en el que el conjunto italiano cometió demasiados errores de estrategia y en la gestión de las carreras. “Mattia lleva muchos años en Ferrari (desde 1995), muchos más años que muchas de las personas que hay en esta sala. En los últimos 5 años hemos trabajado bien. Será un nuevo modo de colaborar”, agregó Seb, que también se refirió a Charles Leclerc, su nuevo compañero.

“¿Con Charles? Pilota des de que era pequeño y es un paso muy importante para él. Sé que está emocionado. No veo la hora de empezar. Vamos por el camino adecuado y empezamos poder continuar mejorando”, finalizó Vettel, preparado para volver a plantar batalla a Hamilton en 2019.