Vargas justifica eliminación: “El torneo fue cansado por los viajes de Concacaf, con ocho partidos más que todos”

0
662

El técnico de Real España, Héctor Vargas, reconoció que su equipo erró muchos goles y dio méritos al Victoria por pasar a la ronda de semifinales, aunque no dejó de justificar que los aurinegros quedaron eliminados en repescas por cansancio y por los viajes de Concacaf, con ocho partidos más que los otros equipos de Liga Nacional.

“Ellos aciertan en el primer juego en un córner que no fue y hoy dos pelotas que les quedaron y las convirtieron, mientras nosotros tuvimos más ocasiones claras que fallamos a través de Junior Lacayo, Ramiro Roca, Pedro Báez, por lo que al final ellos fueron más efectivos”, dijo Vargas en conferencia de prensa.

Vargas aprovechó la oportunidad para descargarse en contra del árbitro Luis Mejía y recordó el partido donde perdieron en Tocoa: “quiero confirmar el penal que se pidió y que no se cobró, ya que si fue tuvo que sancionarlo. No entiendo porque ponen al árbitro que expulsó a Buba López en Tocoa cuando perdimos el invicto, aunque entendemos que Benigno es un experto en tomar malas decisiones”, acotó.

En ese sentido justificó que “solo nos queda recapitular todo y ordenar lo realizado en el torneo, ya que no ha sido cómodo porque fue cansado por los viajes de Concacaf con ocho partidos más que todos, menos Olimpia y Motagua. Nos despedimos perdiendo un único partido de Liga ya que solo en Concacaf nos ganó la Liga Alajuelense”.

Además, pese a quedar eliminados, destacó que “la actitud del equipo fue espectacular, ya que si repasamos las ocasiones que tuvimos, nos enteramos que los muchachos se entregaron en todo el partido, pero quizás los delanteros no tuvieron efectividad y tranquilidad, ya que al medio tiempo estábamos seguros que empatábamos y que el tercero se lo hacían ellos, pero la intranquilidad y claridad tanto aquí como en la Ceiba al final nos pasó factura, aunque hubo un penal no cobrado”, reiteró.

Para finalizar, Vargas remarcó que “es la primera vez que el doctor Nazar me gana en cinco años, por eso no me queda más que felicitarlo porque hace un buen trabajo. El rival se llevó el premio que nosotros anhelábamos”.