Van Basten propone eliminar el fuera de juego para mejorar el espectáculo

0
243

El exfutbolista de Países Bajos, Marco Van Basten, propuso que se elimine la regla del fuera de juego al considerar que sería una decisión que beneficiaría al futbol y los aficionados disfrutarían de mejores partidos.

En declaraciones realizadas a Sky Sports, Van Basten, considerado uno de los atacantes más peligrosos en la historia del balompié mundial, indicó que el fuera de juego ha provocado muchas polémicas innecesarias por lo que insistió en eliminar la regla para mejorar el juego.

“Sigo teniendo mis dudas con el fuera de juego, porque estoy convencido que no es una buena norma. Al menos me gustaría hacer una prueba para mostrar que el fútbol es también posible sin el fuera de juego. Estoy seguro de que sería mejor sin él. Tenemos mucho que hacer para mejorar el fútbol, hacerlo más espectacular, interesante y excitante”, dijo.

“¿Cuantas veces hablamos de las decisiones respecto al fuera de juego? Muchas. Si no tuviéramos fuera de juego, tendríamos muchos menos problemas y los equipos tendrían otras soluciones para ofrecer un buen juego. Los equipos encontrarían una forma de jugar sin el fuera de juego”, señaló.

Por otro lado, Van Basten señaló hace unos días en entrevista con el diario español ‘El País’ que muchas de las estrellas actuales deben asumir un rol más importante dentro del terreno de juego.

“Ahora, hablamos básicamente de entrenadores, porque los que están marcando las diferencias son los técnicos. Eso no es bueno. Los entrenadores se han vuelto demasiado importantes. Los jugadores necesitan asumir más responsabilidades porque son ellos los que tienen más poder de influir. Hoy si un equipo juega bien o mal lo atribuimos al entrenador. Y realmente no sé cuál es la influencia del entrenador. Poco a poco, nos hemos olvidado del verdadero papel que tienen los jugadores. El Liverpool es Klopp, el Madrid es Zidane, el City es Guardiola”, comentó.