Redacción – Después de los primeros entrenamientos de la temporada, Ernesto Valverde ha hecho las primeras reflexiones del curso, a través de los medios oficiales del club. El técnico azulgrana afirma que “estamos muy contentos de empezar y con muchos retos por delante. Sabemos la exigencia que hay aquí de ganar todo y de ilusionar a la afición”.

Valverde recordó que “los objetivos son siempre los mismos, ganar todos los partidos, queremos intentar ganar todas las competiciones y sabemos que lo tenemos que hacer con nuestro estilo. Esperamos estar a la altura”.

El técnico también habló por vez primera de los tres refuerzos que han llegado, Griezmann, Neto y De Jong: “Esperamos mucho de los tres fichajes, sabemos que generan ilusión y esperamos que se metan rápido en la dinámica del equipo”.

Valverde los analizó uno por uno a los tres. Del holandés De Jong comentó que “el año pasado estuvo jugando a un gran nivel y esperamos que nos de ese punto de frescura en el centro del campo. También es un proyecto de futuro, un jugador con muchos años por delante, tiene calidad y lleva metido dentro el estilo como el nuestro”.

Sobre Griezmann apuntó que “es diferente a De Jong, ya que tiene experiencia en la Liga, es rápido, va al espacio, es determinante en los últimos metros, sabemos lo que cuesta y lo que da, tenemos muchas esperanzas depositadas en él, aún es joven, pero a la vez tiene experiencia y bagaje. Esperamos rendimiento desde ya”.

Por último, afirmó que “Neto es un portero experimentado, seguro en la portería, es un complemento ideal para Marc mientras Iñaki Peña se va formando”.