El delantero recupera confianza tras su doblete ante Choloma y apunta a la semifinal de la Copa Centroamericana.
Jonathan Moya volvió a responder con goles y ahora quiere dar un paso importante con Motagua en Centroamérica. Después de marcar los dos tantos en el triunfo 2-1 ante Choloma, el delantero costarricense habló de su recuperación, de la confianza que está ganando y de una semifinal que tendrá un significado especial: enfrentar a Alajuelense.
El atacante tiene una historia y un vínculo afectivo con el conjunto rojinegro, pero dejó claro que su compromiso está con el equipo hondureño.
“Motagua para mí es lo más importante y voy a luchar con ellos hasta el final”, expresó.
Moya quiere aportar en una serie en la que el Ciclón buscará avanzar a la final de la Copa Centroamericana. Para el delantero, recuperar ritmo y volver a marcar representa un impulso de cara a ese desafío.
Las lesiones frenaron su adaptación
El costarricense reconoció que su integración a Motagua ha tenido dificultades físicas. Explicó que llegó sin la misma preparación de sus compañeros y que las lesiones interrumpieron su avance cuando comenzaba a encontrar ritmo.
“Para nadie es un secreto que me ha costado un poco por el tema de las lesiones. No venía con el mismo ritmo que venían mis compañeros. No hice pretemporada como ellos, entonces tenía que acoplarme a eso”, manifestó.
La pausa del campeonato le permitió trabajar y sentirse mejor para el regreso a la competencia.
“Cada vez que agarraba ritmo me cortaba una lesión. Ya estas casi tres semanas me ayudaron bastante, me sentí bien. Los goles son importantes, le dan confianza a uno como delantero y esperemos que sean muchos más”, agregó.
Aunque celebró su doblete, Moya puso por delante el resultado colectivo.
“Para mí los tres puntos es lo más importante. Obviamente los goles, en lo personal, es importantísimo; va cogiendo confianza, pero para mí son los minutos”, señaló.
Motagua quiere dar el siguiente paso
Con Alajuelense en el horizonte, Moya considera que llega en un momento favorable para afrontar la semifinal. El delantero destacó la calidad del rival y aseguró que el plantel azul tiene capacidad para competir por la clasificación.
“Qué mejor momento que estar bien en estos partidos para enfrentar una serie tan importante como es una semifinal contra Alajuelense”, afirmó.
El atacante sostuvo que Motagua conoce la exigencia del compromiso y asume la responsabilidad de buscar ese salto hacia la final.
“Creo que el equipo está consciente, tiene los jugadores para hacerlo, lo hemos trabajado bastante y, bueno, esperemos en Dios que todo esté a nuestro favor”, expresó.
Moya quiere marcar, pero insistió en que el objetivo del equipo está por encima de quién aparezca como goleador.
“Vamos a hacer nuestro trabajo. Obviamente en partidos así queremos anotar todos y, bueno, independientemente de quién vaya a hacer el gol, mientras ganemos, eso va a ser importante para todo Motagua”, aseguró.
No celebraría un gol ante Alajuelense
La semifinal también tocará una parte personal del delantero. Consultado sobre cómo viviría un doblete ante su antiguo club, Moya respondió con entusiasmo, aunque recordó el cariño que conserva por quienes compartieron con él esa etapa.
“Buenísimo, lindísimo. Pero obviamente tengo compañeros ahí y aficionados también que me tienen aprecio”, comentó.
El atacante explicó que, si anota, no celebraría en la cancha por respeto a Alajuelense y a una historia que también lo une a su padre.
“Sí le tengo mucho cariño y es un equipo que mi papá, que en paz descanse, me inculcó. Jugué muchos años ahí, quedé campeón y por respeto no celebraría”, manifestó.
Eso no le impediría disfrutar de una victoria azul junto a sus compañeros.
“Pero después, en el camerino, si Dios quiere todo sale bien, ahí celebraría con mis compañeros”, añadió.
Bryan Ruiz, su apuesta para Costa Rica
En la entrevista, Moya también habló de Bryan Ruiz y respaldó la posibilidad de que continúe al frente de la selección costarricense.
El delantero recordó que compartió con él en la selección y en Alajuelense, donde también lo tuvo como asistente técnico. Esa cercanía le permite destacar tanto su profesionalismo como su identificación con el fútbol de su país.
“Si la Federación toma la decisión de dejar a Bryan, la verdad que es muy bueno, es un buen candidato, porque conoce la selección, conoce cómo es el entorno ahí, tiene identidad”, afirmó.
Sobre las dificultades de las selecciones de Costa Rica y Honduras, Moya mencionó el cambio generacional y la necesidad de que los jóvenes acumulen experiencia.
“Hay jugadores jóvenes que son muy buenos, pero necesitan también esa parte de experiencia”, apuntó.
Mientras tanto, su reto inmediato está con Motagua. Tras superar las interrupciones por lesiones y recuperar confianza frente al arco, Moya quiere que sus goles ayuden al Ciclón a dar el siguiente paso en Centroamérica.












