Redacción – El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró contundente ante las preguntas y las posibilidades del equipo de ganar la Liga de forma matemática esta semana: “Me preguntan mucho por si queremos cerrar la Liga lo antes posible y eso es lo que quiere cualquiera. Lo que queremos es ganar la Liga, da igual cuando sea, y ya veremos si somos capaces de hacerlo”. En esta línea añadió que “al final parece fácil. Ganamos aquí, empatamos allá y la ganamos tal día, pero el caso es que nos enfrentamos ante equipos muy buenos que se juegan mucho y las cosas no son tan fáciles”.

Otro de los temas a los que se refirió el técnico fue a la diferencia de puntos respecto al segundo, dejando claro que “hablo por la temporada pasada, no por esta que todavía no hemos ganado nada, y es verdad que cuando la Liga la llevas justa o la ganas sorpresivamente parece que la alegría es mejor pero cuando vas con más margen es quizá más previsible. Eso es una gran victoria, convertir un título en algo previsible”.

Sobre si la plantilla está preparada a nivel de experiencia para afrontar esta recta final, el entrenador azulgrana comentó que “tenemos jugadores acostumbrados a una presión importante en momentos puntuales y generalmente siempre han respondido”.