Redacción – Movistar ha anunciado el equipo de siete corredores que participará este sábado en la Strade Bianche, la primera gran clásica primaveral en una parte de la temporada importante para Alejandro Valverde, uno de sus jefes de filas y tercero en las ediciones de 2014 y de 2015. El murciano, tercero en las ediciones de 2014 y 2014, sin embargo, no será de la partida en la clásica italiana del ‘sterrato’ porque no se ha recuperado del proceso febril que le afectó en la recta final del Tour de los Emiratos.

El equipo Movistar ha anunciado que Valverde tiene previsto su regreso a la competición el 25 de marzo en la Volta a Catalunya. Esto significa que el campeón del mundo tampoco será de la partida en la Milán-San Remo que se disputa el 23 de marzo y que constituye el primer monumento de la temporada. Eso sí, esta no es una clásica en la que el murciano suela prodigarse.

Así, el equipo Movistar viajará a la Toscana con el equipo formado por Richard Carapaz, Carlos Barbero, Carlos Betancur, Nelson Oliveira, Edu Prades, José Joaquín Rojas y Eduardo Sepúlveda. Carapaz abrirá así su temporada en una prueba en la que tampoco estará Daniele Bennati.

El equipo femenino del Movistar también participará en la prueba femenina que se disputará el mismo día. Defenderán al equipo español Aude Biannic, Alicia González, Malgorzata Jasinksa, Lourdes Oyarbide, Paula Patiño y Gloria Rodríguez.