Redacción – “El 3-0 no cambia nada. Venimos como si no hubiera nada antes y con la idea de salir a ganar”. Con este mensaje se presentó Ernesto Valverde en la sala de prensa de Anfield. Fue su primera respuesta y después explicó que “sería un error salir a controlar, hay que salir a atacar, tenemos que llevar el partido a nuestro terreno”. El técnico azulgrana recordó que “sabemos que este campo aprieta mucho y el partido hay que jugarlo”.

No considera Valverde que el hecho de haber tenido sus jugadores más descanso el pasado fin de semana pueda influir, puesto que apuntó que “para estos partidos todo el mundo está bien y a tope físicamente”.

Lamentó las bajas de Salah y Firmino en el Liverpool y la de Dembélé en el Barça, porque aseguró que “habría sido maravilloso verlos a todos en el campo”. En el caso del delantero francés explicó que “su ausencia es un problema, ya que ante un rival que puede generar espacios es importante tener a un jugador como él que puede romper con su velocidad”.

Entiende Valverde que “esto es una semifinal de la Champions y aquí no habrá ninguna relajación” y reiteró que “sería un error pensar que ya estamos en la final, hay que estar a la altura del partido”.

El técnico azulgrana recordó el partido de ida y admitió que “hay cosas a mejorar, pero entonces igual para arreglar unas me cargo otras”, dejando entrever de esta forma que podría apostar por el mismo once del Camp Nou. Por último, recordó la remontada del Barça ante el PSG como ejemplo de que incluso marcando fuera el equipo local te puede remontar: “Parecía aquel día que con el gol del PSG ya estaba y el Barça marcó seis”.