Nadal no defenderá el título conquistado en 2019 porque eligió no viajar a Estados Unidos en las condiciones actuales. Todavía no ha confirmado su presencia en la gira de tierra batida, aunque se le espera en Roma y Roland Garros.

Federer no regresará hasta la próxima campaña. Después de dos intervenciones quirúrgicas en la rodilla derecha, se dedica a una rehabilitación absoluta.

Son tres los top-10 que no disputarán el US Open, siendo el tercero el francés Gael Monfils (9). Otras renuncias que subrayar las protagonizan Fognini (11), Wawrinka (15), Nishikori, Kyrgios (40), Tsonga (49), Verdasco (52), Pouille (58), Herbert (68). Y, por haber dado positivo en coronavirus, Benoit Paire (22).

Seis top-10 WTA, fuera, también la campeona

En mujeres, el cuadro queda incluso más diezmado ya que son 6 top-10 las que se quedan fuera: la número uno, la australiana Ashleigh Barty, la rumana Simona Halep (2), la campeona, la canadiense Bianca Andreescu (6), la ucraniana Elina Svitolina (5), la holandesa Kiki Bertens (7) y la suiza Belinda Bencic (8).

De las semifinalistas de 2019 sólo repite Serena Williams, una ex campeona como la japonesa Naomi Osaka, que sí se halla en Flushing.

En total, 22 top-100 que continúan en casa. También Carla Suárez, que anunció problemas de salud para explicar su renuncia al que debía ser su último US Open ya que se retira este curso. Queda abierta la puerta a la excepción del torneo de Madrid 2021.