Uruguay derrotó a Canadá y Nicolás De La Cruz marcó un golazo de tiro libre

0
179

La Selección Uruguaya venció este martes 2-0 a Canadá en el amistoso por Fecha FIFA disputado en el Estadio Nacional de Bratislava (Eslovaquia) con goles de Nicolás De La Cruz y Darwin Núnez.

La Celeste se puso en ventaja al minuto seis del primer tiempo con el gran tiro libre ejecutado por De La Cruz, quien venció al arquero Milan Borjan con su remate al ángulo.

El comienzo del partido había sido parejo, y tras el gol sudamericano el elenco de la CONCACAF se adelantó en campo rival y dominó las acciones, teniendo un cabezazo desviado de Johnston y un remate de Davies que atrapó Rochet como sus llegadas más peligrosas.

Uruguay, con su 4-4-2, logró acomodarse aproximadamente luego del minuto 25 y, con la figura de De La Cruz, logró salir del asedio rival y sumar chances de gol. Primero fue un gran tanteo desde el círculo central del jugador de River de Argentina que se fue apenas arriba del arco canadiense, y luego hubo buenas conexiones de Suárez buscando a Darwin Núñez.

El primer centro de Suárez asistiendo a Núñez, al minuto 28, terminó con una potente volea del delantero del Liverpool que estuvo muy cerca de transformarse en el segundo gol celeste. Y seis minutos más tarde, el atacante salteño desbordó por derecha y su centro fue muy bien conectado por Núñez, quien de cabeza anotó el 2-0 con que terminó la primera mitad.

En el complemento, Canadá pudo asfixiar la salida del equipo dirigido por Diego Alonso, pero volvió a carecer de la claridad en ataque para generar peligro real sobre el arco de Rochet, más allá del remate de David al minuto 63 que despejó el golero de Nacional.

La Celeste padeció la segunda parte, no pudiendo hacerse del balón, sin lograr imponer condiciones en el mediocampo y sufriendo en el juego aéreo, donde afortunadamente para sus intereses el rival no fue efectivo pese a ganar constantemente.

El partido terminó con el dominio impotente de Canadá, con los cambios uruguayos (de nombres y a nivel táctico) que nunca llegaron a brindar soluciones, y con el 2-0 en el marcador del estadio de Bratislava que con el pitazo final se hizo definitivo en este encuentro por Fecha FIFA que les sirvió a ambos elencos para continuar con su preparación de cara al Mundial de Qatar.

La Celeste debutará en la Copa del Mundo 2022 el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur por la primera fecha del Grupo H, luego se medirá con Portugal el lunes 28 y el viernes 2 de diciembre enfrentará a Ghana.

Por su parte, el elenco norteamericano integrará el Grupo F del próximo Mundial, teniendo su primer encuentro el miércoles 23 de noviembre ante Bélgica. El domingo 27 enfrentará a Croacia, y el primero de diciembre a Marruecos.

FICHA DEL PARTIDO.

Estadio Nacional de Fútbol (Bratislava, Eslovaquia). Árbitro: Peter Kralovic.

URUGUAY: Sergio Rochet; Guillermo Varela, Martín Cáceres, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Agustín Canobbio (73′ Matías Viña), Rodrigo Bentancur (61′ Manuel Ugarte), Federico Valverde (81′ Diego Rossi) y Nicolás De La Cruz (73′ Matías Vecino); Luis Suárez (46′ Giorgian De Arrascaeta) y Darwin Núñez (61′ Martín Satriano). DT: Diego Alonso.

CANADÁ: Borjan; Johnston, Vitória (79′ Corbeanu) y Miller; Laryea (46′ Hoilett), Eustáquio, Piette (55′ Koné) y Adekugbe (79′ Buchanan); Davies, Larin (73′ Ugbo) y Davies. DT: John Herdman.

GOLES: 6′ De La Cruz y 34′ Núñez.

AMARILLAS: 7′ Larin, 60′ Olivera, 89′ Koné.