La Policía Nacional informó el plan a seguir para brindar seguridad en la Gran Final del torneo Clausura entre Olimpia y Olancho FC en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Después de realizarse una reunión entre autoridades policiales, dirigentes de la Liga Nacional, representantes de los equipos Olimpia y Olancho FC, se dio a conocer el plan para garantizar el orden en la Gran Final.
La Policía Nacional utilizará 1,200 elementos que integrarán siete anillos de seguridad, estos estarán en el exterior e interior del recinto deportivo, informó el jefe de operaciones policial, Comisionado General Juan López Róchez.
“Un total de 1,200 funcionarios policiales serán distribuidos en siete anillos de seguridad con lo que se resguardará a unas 22,500 personas que se espera llegarán a presenciar el partido”, declaró Róchez.
Asimismo, por primera vez, se implementará un dispositivo de vigilancia desde el aire que incluirá sobrevuelos de los helicópteros Halcones 1 y 2, sumados a otros vehículos de vigilancia aérea no tripulados (drones).
Toda la vigilancia aérea será monitoreada desde una sala de control instalada en el estadio.
CIERRE DE CALLES
La policía informó que a la 1:00 de la tarde, se cerrará el paso vehicular de los alrededores del estadio Nacional para facilitar el desplazamiento a pie de los asistentes. El ingreso al inmueble está previsto para las 2:00 de la tarde.
Entre las prohibiciones para los aficionados se estableció que no podrán utilizar fajas con hebilla grande, contenedores de metal o vidrio, sombrillas, pólvora, objetos corto punzantes, doble camisas, entre otros.
La Gran Final del fútbol de Honduras se realizará a las 5:00 de la tarde y tanto Olimpia como Olancho FC lucharán por el título del torneo Clausura.