Redacción – El italiano Thomas Fabbiano, 102 del mundo, dio una de las sorpresas en la primera jornada de Wimbledon al derrotar este lunes al griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito, por 6-4, 3-6, 6-4, 6-7 (8) y 6-3.

Poco antes, el alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie, había cedido ante el checo Jiri Vesely por 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5. Ambos van por la parte alta del cuador, que lidera Novak Djokovic. En el femenino Naomi Osaka, nº 2, cedió ante Yulia Putintseva.

Tsitsipas había llegado a Wimbledon con la vitola del jugador con mayor número de victorias en lo que va de temporada: 34, dos más que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, pero el griego, ganador esta temporada de los títulos en Marsella y Estoril, además de alcanzar la final de Dubai y del Mutua Madrid Open, no había pasado antes de la tercera ronda en el tercer grande de la temporada.

Fabiano es uno de los nueve italianos que este año han comenzado el torneo, el número más alto de ellos en competir en el All England Clubdesde que comenzó la Era Open.