5.6 C
New York
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

La nº 2 Osaka cae de entrada ante Putintseva

spot_img

Redacción – La japonesa Naomi Osaka, 21 años y número dos mundial, ha sufrido su peor derrota en Wimbledon al despedirse de la presente edición en la ronda inaugural.

Tras haber hecho tercera eliminatoria tanto en 2017 como en 2018, la ex nº 1, trono que cedió a la campeona de Roland Garros Ashleigh Barty, ha sufrido de nuevo a la que empieza a ser una de sus ‘bestias negras’, la kazaja Yulia Putintseva, 24 años y nº 39 WTA.

Putintseva se ha impuesto por 7–6 (7-4) y 6-2 en una hora y 35 minutos de juego en la pista central del All England Club. Es su tercera victoria sobre Osaka, a quien había batido unos días atrás en la hierba de Birmingham por 6-2 y 6-3. En 2018 la superó en la pista dura de Hobart por 6-3 y 6-3. Seis de seis en sets conquistados ante la asiática.

La japonesa de padre haitiano y madre japonesa, nacida en Osaka y también con nacionalidad estadounidense, cometió 38 errores no forzados, por sólo 7 de la moscovita Putintseva, en su día fichada por la federación de Kazajistán.

Osaka empieza a perder gas en el Grand Slam, tras haber encadenado los títulos del US Open 2018 y el Open de Australia 2019, ambos sobre cancha dura Su racha de invencible la frenó Katerina Siniakova en la tercera ronda de la tierra de Roland Garros, el batacazo se lo acaba de llevar en el césped de Wimbledon.

Osaka se queda sin opciones de recuperar el nº 1, que depende de Barty, aunque con K arolina Pliskova, Kiki Bertens y Petra Kvitova al acecho por lo que pudiera pasar con la australiana, inmersa en una sección muy competida del cuadro.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados