Triste realidad, así es la prisión donde se encuentra Dani Alves

0
87

Dani Alves, presunto responsable de haber agredido sexualmente a una mujer el pasado 30 de diciembre, ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, donde estará hasta que dicten una fecha de juicio.

El futbolista brasileño no sólo duerme en esta cárcel tras su detención, sino que también Pumas anunció que rescindieron de su contrato, por lo que todo se tornó ‘gris’ para él en este inicio del 2023.

Tras ser detenido la tarde de este 20 de enero, Dani Alves ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Brians 1, donde estará hasta que un juez dé la fecha de juicio, recalcando que podrían pasar semanas o meses para que suceda.

Diversos a un reporte del departamento de Justicia, Derechos y Memoria de Cataluña, se señala que este inmueble tiene una capacidad para alrededor de mil residentes, así como una constricción de 61 mil 563 metros cuadrados, en una localidad a 40 km de Barcelona.

Cada celda tiene 12 metros cuadrados de extensión y no se permiten más de dos personas en cada una, por lo que Dani Alves pasaría su estancia aquí con un compañero, a la espera de que se defina su situación.

En esta prisión ha una biblioteca para los residentes, además de que se pueden hacer actividades de readaptación, culturales, educativas, deportivas y laborales, entre otras cosas.

Un hecho negativo de este Centro Penitenciario Brians es que, según reportes, en 2019 se calificó a este sitio como la prisión con mayor cantidad de agresiones al personal del lugar, catalogándolo como ‘lugar peligroso para laborar’.