Tras advertencia de FIFA se retira Comisión Normalizadora instalada en la FESFUT

0
810

Las autoridades deportivas de El Salvador decidieron este sábado “interrumpir” el funcionamiento de una comisión normalizadora en la federación local de fútbol, a fin de evitar una sanción de FIFA.

El comité directivo del estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes), tras una sesión extraordinaria decidió “interrumpir el funcionamiento de la Comisión Normalizadora instalada en la Fesfut” el pasado jueves, señaló el Indes en un comunicado.

De acuerdo a esa institución, la decisión se adoptó luego que el secretario de la Comisión Normalizadora, Rubén Ramírez, presentó un informe que abarcó detalles administrativos de la Fesfut, así como aspectos tratados en reuniones con diversos “sectores” del fútbol salvadoreño.

“Todos los sectores” del fútbol salvadoreño “mostraron interés en la reactivación” de ese deporte basados en “dar cumplimiento a las leyes de la República de El Salvador”, señaló el Indes.

Ante ese panorama, el Indes agregó que serán “las fuerzas vivas de este deporte las que solucionen a la brevedad posible su situación administrativa (de la Fesfut), deportiva, legal y eleccionaria”.

La FIFA advirtió el miércoles que podría suspender a El Salvador de la organización si el Indes continuaba con la comisión “normalizadora”. La FIFA había dado al Indes como plazo hasta el lunes para retirar a esa comisión.

Este sábado, distintos sectores del fútbol salvadoreño, entre ellos la influyente Primera División del fútbol local, una asociación de jugadores profesionales, entre otros, tras una reunión pidieron al Indes el retiro de la comisión a fin de evitar una sanción de FIFA.

Esos sectores dijeron que convocarían a la brevedad a un congreso general de asociaciones miembros de la Fesfut para discutir los pasos a seguir para “regularizar” la situación en la federación.

La semana pasada, la Fiscalía allanó el local de la Fesfut en el marco de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero, que involucra al directorio presidido por Hugo Carrillo, a quien separaron del cargo y allanaron la casa.

Ante la situación en la Fesfut, los torneos locales se encuentran suspendidos, entre ellos los de la Primera División.