31.8 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Tragedia de Rafa Nadal al ser eliminado en la primera ronda del Roland Garros

spot_img

El histórico tenista español perdió ante Alexander Zverev, quién es el número cuatro del mundo

Este lunes se vivió la tragedia de Rafa Nadal al ser eliminado en la primera ronda del Grand Slam del Roland Garros.

La epopeya se transformó en tragedia por unos instantes. Profundos, pero no suficientes porque pervivirá la épica.

No hay nada que pueda empañar la gesta grabada a fuego por Rafa Nadal en Roland Garros.

Son catorce títulos, un registro de tintes sobrehumanos como recoge la estatua que la Federación Francesa de Tenis (FFT) erigió en su honor en un lugar visible de la instalación.

El rey de la tierra fue, es y será Rafa Nadal. Pasado, presente y un futuro que continúa en sus manos, de acuerdo a lo que vayan dictando su cuerpo y su mente, de que el deseo de competir no se extinga.

El torneo había ideado un homenaje para la leyenda, un plan congelado por expreso deseo del manacorí, quien no cerró la puerta a que todavía le quede alguna edición más que disputar. Si fue o no una despedida definitiva, el tiempo y él lo dirán.

Ronda los 38 años, pero no se siente tan lejos de lo que demanda la élite si las lesiones permitan que trabaje con regularidad. Así lo demostró con hechos.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Tragedia de Rafa Nadal al ser eliminado en la primera ronda del Roland Garros.

ALEXANDR ZVEREV TERMINÓ CON NADAL

Este Roland Garros 2024 resultó trágico porque se torció desde el inicio cuando un sorteo malévolo le emparejó con un imponente Alexander Zverev, que enseñó por qué acaba de conquistar el Masters 1000 ATP de Roma, ascendiendo al nº 4 mundial.

Semifinalista en las tres ediciones anteriores, el alemán se impuso por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 en 3h.04′. La última derecha la tiró fuera Nadal, agotado en la batalla física y emocional.

Un resultado histórico dado el alto listón de Rafa Nadal en el templo de la tierra batida. Nunca había cedido en la ronda inaugural.

Circunstancias muy diferentes a las de sus anteriores dieciocho presencias, que inauguró levantando su primera Copa de los Mosqueteros en 2005.

Y el dato impresionante de que es la primera vez en su carrera ATP que pierde dos encuentros seguidos en esta superficie, ya que antes había cedido en Roma con Hubert Hurkacz. Dice mucho de la trayectoria del español, de cómo ha dictado una época inolvidable.

Tragedia de Rafa Nadal al ser eliminado en la primera ronda del Roland Garros.

NO TUVO SUERTE EN EL SORTEO

El bombo no tuvo piedad de Nadal, que hubiera necesitado más partidos para enfrentarse a un top-10 como el germano.

Le faltó ese aspecto diferenciador que da la regularidad en la alta competición, la confianza que aportan las victorias.

También fondo, el que se adquiere a base de encuentros de este tipo. Pero ni un pero, porque la actitud resultó intachable. Y deparó minutos de excelencia, especialmente en la segunda manga.

Arreció la tormenta en la capital francesa minutos antes de las 15:12 de la tarde, cuando los gritos de «Rafa, Rafa, Rafa» recibieron al mito en una Philippe Chatrier con más de 15.000 personas, con aficionados inventando rincones donde no los había.

Más atronador aún bajo techo. Todos en pie, con los teléfonos móviles grabando otro episodio mágico de Nadal. Porque fue grande también en la derrota, la cuarta en 116 partidos, después de las sufridas en octavos de 2009 ante Robin Soderling, cuartos de 2015 contra Novak Djokovic y ‘semis’ de 2021 contra el propio serbio.

Un palmarés que explica que los presentes convirtieran el estadio en una ‘bombonera’ pro Nadal. Con una fanfarria animando a golpe de tambor y metales. En la grada, bien atentos, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Tragedia de Rafa Nadal al ser eliminado en la primera ronda del Roland Garros.

SIGAN TODA LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN WWW.MIPASIONHN.COM

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados