“Tota” Medina evita la polémica arbitral tras el empate con Olimpia: “Hizo un buen trabajo”

0
480

El entrenador del Marathón, Hernán “Tota” Medina, evitó la polémica arbitral tras el empate 1-1 con Olimpia en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

La “Tota” dijo que Armando Castro hizo un buen partido y que no tuvo incidencia en el juego. Se dedicó a definir lo que hizo su equipo ante Olimpia.

“Fue un gran resultado. Trabajamos por momentos y por otros algún que otro sobresalto que obviamente puede dar un equipo duro como Olimpia. Con nuestra idiosincrasia, pudimos desplegar nuestro juego y terminamos empatando un partido que hasta parece injusto, pero bueno, el fútbol tiene estas cosas”, dijo Medina.

Agregó “contuvimos los balones cruzados y balones aéreos que son su mayor virtud. Cuando intentamos jugar, nos pusimos de cara al arco, como un tapón de Menjívar en el primer tiempo, tuvimos ocasiones como para no ir perdiendo en el marcador. Pero esto tiene el Olimpia, que no te puedes descuidar 20 segundos porque te marcan”.

El técnico argentino enfatizó que su equipo mejor mucho en el segundo tiempo del juego “en el complemento sabíamos que íbamos a arriesgar más de lo habitual, pero con los cambios que metimos, seguimos con nuestra idea y eso nos llevó a empatar. Tuvimos que modificar el esquema y cambiar la dinámica por los muchachos que entraron como Isaac, Samuel y Tomás, adelantar las líneas y asfixiar al Olimpia. Pudimos anotar antes porque tuvimos ocasiones claras”.

Sobre el arbitraje de Armando Castro que no pitó una falta penal a favor de Marathón no quiso entrar en polémicas “creo que hizo un buen trabajo. No creo que tuvieran injerencias. El penal no lo vi, le pregunté a Selvin Brown si fue adentro del área. Lo que reclamé fue el tiempo que agregó. El arbitraje fue correcto. Si los árbitros pasaron desapercibidos en estos partidos es porque lo hicieron bien”.

Cerró hablando del trabajo del delantero Maximiliano Pérez, quién marcó el gol del empate.

“Para los delanteros que necesitan nutrirse del gol es importantísimo. Apenas llevamos una semana trabajando con él, necesita más tiempo, sobre todo en la cancha. La disputa de quién será el delantero titular y suplente, estamos todos para lo mismo, así que estoy muy contento con él. Es un aliciente para seguir trabajando. Todos están para ser tomados en cuenta y es una motivación que nos puede ayudar en el torneo”.