Momentáneamente descarta nuevos fichajes, está enfocado en el plantel que existente para trabajar
El nuevo director técnico de Olimpia, Eduardo Espinel, llegó este sábado a Honduras y dice que no cree alcanzar lo que hizo Pedro Troglio pero que quiere hacer historia en el club.
“No me compares con nadie, eso es lo primero, no creo que pueda alcanzar lo que hizo Troglio acá”, dijo al arribar al país.
“Ojalá lo alcanzara y lo pudiera pasar, pero ha hecho un trabajo excelente”, agregó.
Al mismo tiempo, acotó, “siempre he dicho que compito conmigo mismo, quiero ser mejor cada día y para eso creo que este reto viene en buen momento para nosotros”.
Con respecto a su oportunidad de llegar a un equipo grande, destacó que es “una posibilidad tremenda, un orgullo, sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos a qué nos sometemos”.
Simultáneamente dijo que espera que “los muchachos se compenetren con el trabajo nuestro, sacar esto adelante porque Olimpia sin lugar a dudas, yo no lo descubrí, siempre tiene que estar peleando puestos importantes”.
“Acá lo que prometemos es laburar para conseguir cosas muy importantes para el equipo”, adicionó.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

REFUERZOS
Espinel aseguró que por los momentos no se plantea traer nuevos refuerzos al equipo “yo no tengo gente, si hay que traer jugadores lo haremos, pero que serán los que puedan estar a la altura del Olimpia”.
“Principalmente de los extranjeros no se ha hablado nada, por ahora solo me he enfocado en el plantel que está, el plantel que va a empezar a trabajar el lunes”, indicó.
Asimismo, dijo que “hace días venimos trabajando con mucha información y con mucha planificación sobre todas las cosas, porque queda muy poco tiempo, pero no es excusa”.
“Cuando agarré Olimpia yo sabía a qué me sometía, aquí hay que empezar a trabajar”.
El nuevo timonel blanco, afirmó que tiene, “la mejor referencia, hay calidad, muchos jugadores están en la Selección, por algo están”.
“He mirado muchos partidos, entonces cuando uno ve que tiene buenos jugadores y a su vez dentro del entorno del club me dicen que son jugadores que se brindan al trabajo, va a ser mucho más fácil la adaptación”.
“Acá la adaptación tiene que ser de nosotros y de los jugadores, ya hay una base que viene trabajando y consiguiendo cosas importantes”, dio a conocer.
En base a lo anterior, dijo que se sintió motivado de venir a Olimpia por “el equipo enorme que es, nosotros hace mucho tiempo trabajamos para agarrar un equipo que nos exija al máximo”.
EL PRIMER GRANDE QUE NOS LLAMA
“Creo que Olimpia fue el primer grande que nos llama y después de un par de días de discusiones con gente que uno conoce de acá, que ha pasado por el fútbol hondureño, no lo dudamos y empezamos a avanzar”, mencionó.
Debido a que también contó con la oferta de dirigir al Instituto, donde ahora se encuentra Pedro Troglio, dijo que “hay oportunidades que te aparecen”.
“Estábamos por otro lado, pero cuando nos llamó Olimpia no dudamos mucho, era el proyecto que necesitábamos y lo que más deseamos es estar a la altura de la circunstancia porque queremos hacer historia en Olimpia, tenemos la oportunidad”, puntualizó.
Olimpia anuncia a uruguayo Eduardo Espinel como nuevo entrenador del club