Toni Kroos acaba de anunciar su regreso a la selección alemana de cara a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en su país entre el 24 de junio y el 24 de julio casi tres años después de dejar la Mannschaft. El centrocampista del Real Madrid así lo ha comunicado en sus redes sociales. “Volveré a jugar para Alemania en marzo. ¿Por qué? Porque me lo pidió el seleccionador y me apetece”, comentó en su cuenta de Instagram.
“Estoy seguro que en la Eurocopa se puede hacer mucho más de lo que la mayoría cree en este momento”, remata el germano en su breve comunicado. La decisión puede repercutir en su futuro en el Real Madrid, que sigue en el aire. Antes de comunicar su regreso, Kroos informó a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez de su decisión.
Toni Kroos abandonó la selección alemana tras la disputa de la Eurocopa de 2021 (106 internacionalidades y 17 goles) para centrar los últimos años de su carrera en el Real Madrid y estar más cerca de su familia. Tras recibir la llamada de Julian Nagelsmann hace unos meses empezó a reflexionar sobre un posible regreso a Mannschaft que hoy se ha confirmado. Su buen estado de forma ha sido clave en su decisión.
La selección alemana atraviesa uno de los momentos más delicados de los últimos tiempos a las puertas de la Eurocopa que se disputará en el país este verano. Hansi Flick fue despedido el pasado mes de septiembre tras la derrota contra Japón en un amistoso (1-4) y el encargado de conducir a Alemania en la Euro será Julian Nagelsmann.
El seleccionador y algunos compañeros como Antonio Rüdiger insistieron en la necesidad de reclutar a Kroos, que volverá a enfundarse la camiseta de su país en el próximo parón de selecciones del mes de marzo. Su redebut será en un amistoso contra Francia el día 23 y el 26 Alemania se medirá a Países Bajos.
Ver esta publicación en Instagram