Tigres, equipo que eliminó a Olimpia en Concachampions es el tercer equipo más caro del Mundial de Clubes

0
132

Los Tigres de México que eliminaron a Olimpia en la última edición de la Liga de Campeones de Concacaf, tienen la tercera plantilla del Mundial de Clubes, donde está el Bayern Munich y el Palmeiras.

La plantilla del equipo mexicano vale tres veces más que su primer rival, el coreano Ulsan Hyundai, de acuerdo a cifras del portal Transfermark.

Tigres es el tercer equipo con la plantilla de jugadores más valiosa entre todos los participantes, muy por encima de lo que pueden conseguir los representantes de África y Asia, pero también lejos de Palmeiras, reciente campeón de la Copa Libertadores, e insignificante ante el Bayern Munich, monarca de la Champions League.

Los representantes de la Concacaf valen 65.34 millones de dólares, y ni siquiera son el club más caro de México. La cifra triplica la plantilla del Ulsan Hyundai, cuyos jugadores en conjunto se cotizan en 20.98mdd y si son el club más valioso de la liga coreana. El ganador de este partido se medirá frente al representante de la Conmebol.

También está por encima del Al-Duhail (Qatar), que cuesta 36.58mdd, y el Al Duhail (Egipto), valuado en 28.05 mdd. Estos equipos se enfrentarán en la otra llave para conocer al rival del Bayern Munich.

El ejemplo más claro es el Bayern Munich, poderoso dominador de la Bundesliga y monarca de la Champions League, cuya plantilla vale 967.45 mdd, nueve veces más que el Palmeiras (105.05mdd) y 14 veces más que los Tigres.

Los Participantes En El Mundial

EQUIPO                       VALOR (MDD)
Bayern Munich             967.45
Palmeiras                    105.05
Tigres UANL                 65.34
Al-Duhail                     36.58
Al Ahly                        28.05
Ulsan                          20.27