Redacción – El entrenador uruguayo de Real España, Martín “Tato” García, anunció este jueves, tras perder la final de Copa Presidente, que se va de la institución aurinegra en el mes de diciembre.

“Hemos tomado la decisión de abandonar el equipo en diciembre. La decisión la tomamos antes del partido ante Vida y se lo comunicamos a la directiva para darles el margen de tiempo suficiente para que encuentren otro entrenador”, anunció Tato.

El técnico había renovado su contrato en el mes de febrero por un proyecto hasta 2022 ya que inicialmente su contrato vencía en diciembre de 2018.

El técnico charrúa admitió que no hay vuelta atrás y que se irá de la realeza.

“Han sucedido muchas cosas que nos han llevado a tomar esta determinación. Agradecemos a la gente, a la directiva, a los jugadores y a todos los que forman parte de la institución. Queremos irnos con la cabeza limpia, el club queda bastante ordenado y seguramente traerán a un gran entrenador que hará las cosas muy bien. Le hemos tomado mucho cariño y por allí pasa también la decisión porque lo pensamos con la cabeza fría. Incluso tengo una cláusula de una cantidad de dinero importante”.

García tomó las riendas de la máquina el pasado 6 de noviembre y un mes después, en diciembre, consiguió un título de Liga Nacional.