Redacción – Este fin de semana Nil Llop está disputando la Copa del Mundo de Velocidad en la localidad de Baselga di Pené (Italia), con vistas a seguir acumulando buenas sensaciones en las piernas antes del Campeonato del Mundo que se disputa la próxima semana en la misma localidad italiana de este fin de semana y en el que el patinador catalán buscará mejorar los resultados de la pasada edición.

Un objetivo que podía parecer una quimera tras el accidente sufrido el pasado mes de junio. El parte médico después de éste ponía los pelos de punta: ractura de fémur quirúrgica, fractura de tobillo quirúrgica, cuádruple fractura quirúrgica de mandíbula y fractura en el dedo de una mano. Pero, ayudado por su juventud y por la pasión que siente por el deporte, el patinador de la RFEDH ya se calzaba por primera vez sus patines el pasado 5 de septiembre.

Nil ha ido recuperando la forma y el gran nivel que tenía entrenando en ‘seco’ en el Prat de Llobregat –él mismo lo comunica a través de las redes sociales– y en la pista de hielo del Barça dos días a la semana. Una base que está dando sus frutos en las competiciones en las que ha ido tomando parte.

La primera competición fue la de Polonia el pasado mes de diciembre, antes de poner rumbo a Collalbo (Italia) para preparar la Copa del Mundo de este fin de semana y el inminente Mundial. Y los resultados están siendo muy buenos. A sus 16 años, Nil compite con jóvenes mayores que él, pero aún así sus resultados son de nivel, como él mismo se ha encargado de explicar en su cuenta de Twitter. “Contentísimo con mi marca en los 1.000 metros. 1’15”29 mejor marca personal del año y mejor marca personal en pista descubierta. Cada vez más cerca del primer puesto, el año pasado a más de 5” y éste a menos de 3”.

Unos registros que pueden quedar ‘ensombrecidos’ por su posición, 20ª, pero no es así. Nil, que este domingo compite en la prueba Mass Start, después de hacerlo en la de 1.000 metros, cada vez está más cerca de los mejores, como lo demuestra el hecho que en un año ha pasado de estar a más de cinco segundos de los mejores a quedarse a sólo tres.

“Se ha recuperado muy bien y ha recuperado el tiempo perdido por culpa del accidente, y está entrenando más rápido de lo que nos podíamos esperar”, explica a MD Xavi Cherta, gerente y secretario general de la FEDH.

Próxima cita, el Mundial de la semana que viene. En la retina lo logrado en Salt Lake City el pasado mes de marzo, en el que Nil Llop hizo historia del deporte español. A sus 15 años quedó 6º en la Mass Start, el mejor resultado en un Mundial conseguido por un velocista español. Además, también ha mostró un gran nivel en los 500m y los 1000m.