Ricardo Elencoff no podrá entrar a estadios de fútbol por seis meses y Real Sociedad no podrá jugar en Tocoa

0
235

La Comisión de Disciplina informó que suspendió al presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff por seis meses por amenazas contra los árbitros del partido entre los aceiteros y el Real de Minas.

Elencoff durante los seis meses no podrá ingresar a ningún estadio de fútbol y además deberá pagar 50 mil lempiras de multa.

“Se determinó sancionar al señor Ricardo Elencoff, presidente del club Real Sociedad con una multa de 50 mil lempiras por amenzaas graves contra la cuarteta arbitral y demás colegiados miembros del Colegio de Árbitros, en aplicación del artículo 59 del Código Disciplinario de la Fenafuth, otorgándole un plazo de ocho días calendario, realizando el pago en la cuenta número 01-299-000217-2 en Banco del País a nombre de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, asimismo, se le suspende por el termino de seis meses de ingresos a los estadios por el mismo periodo, en aplicación del artículo 53 del Código Disciplinario de la Fenafuth”, dice el comunicado.

Además, suspendieron a la Real Sociedad con cuatro partidos para jugar en canchas alternas y una multa de 30 mil lempiras por el mismo tema de amenazas.

OTRAS SANCIONES

La Comisión de Disciplina además dio el castigo a los jugadores expulsados en la jornada 1 del torneo Clausura.

Al volante de Olimpia, Deybi Flores, se le castigó con un partido, mientras al joven del Real España, Henry Sánchez se le sancionó con tres encuentros.

También fueron castigados los jugadores de Los Lobos de la UPN, Axel Gómez con tres partidos y Luis Argeñal con un partido.