¿Sueña Dereck Moncada estar en la Bicolor con su hermano Keyrol Figueroa?: “Claro, pero son decisiones personales”

0
260

El joven delantero de Olimpia, Dereck Moncada, hijo de Maynor Figueroa y nieto de Mario Moncada, se refirió a sus sueños y como asimila el estar en el primer equipo de los blancos.

“Soy de Talanga, para mí es un orgullo estar aquí a corta edad, no pensaba estar aquí, pero la disciplina, dedicación y esfuerzo me está recompensando esto, hay que seguir trabajando y seguir adelante”, inició diciendo Dereck.

Agregó “para mi jugar en Olimpia significa mucho, me lo tomo como un reto, tengo que seguir trabajando para estar al 100% y para cuando el profesor decida que me toque sumar minutos, yo estar a la disposición de él”.

Al joven futbolista le consultaron si tiene comunicación con su padre, Maynor Figueroa.

“Debo seguir el ejemplo de él, como dicen mis compañeros, él ha sido un trabajador con mucha disciplina. Me ha dicho que siga adelante, que mi momento va a llegar, hay que saber aprovecharlo”, declaró.

Asimismo, compartió que se lleva mucho con Michael Chirinos “en mi punto de vista, tengo alegría, nunca hay caras tristes, me llevo con todos, pero especialmente con Michaell Chirinos, compañero de habitación, quien me pasa aconsejando siempre”.

Sobre la oportunidad de poder compartir en el futuro con su hermano, Keyrol Figueroa, que decidió jugar para la Selección de Estados Unidos dijo “yo siento que he cambiado todo, la disciplina siempre la he tenido gracias a mi abuelo que me aconseja día a día. El GYM, todos los días para entrenar.”

Añadió “admiro mucho a Jerry Bengtson por ser goleador, quien está cerca de cumplir el récord, eso me motiva a seguir adelante, seguir el ejemplo de él”.

Asimismo, confesó que admira “mucho Kylian Mbappé por su velocidad, técnica, fuerza, es alguien a quien admiro internacional”.

Y compartió sus sueños “primero que todo, que Dios me dé la fuerza para poder cumplirlo y, como dicen mis compañeros, que aquí piense en Olimpia y el extranjero”.

Cerró diciendo que si le gustaría se compañero de su hermano Keyrol en la Selección Nacional.

“Claro, pero para que se dé son decisiones personales, entonces, solo queda imaginárselo”, finalizó.