José Pinto: “En Olimpia juegas con una mochila, hay presión, rompimos ese récord y luego te ponen otros”

0
140

El mediocampista de Olimpia, José Mario Pinto, en conferencia de prensa se refirió a lo que están viviendo con el invicto, lo que espera en la convocatoria de la Selección Nacional para el juego ante Costa Rica y contesta si este es el mejor Olimpia de la historia.

Pinto, inició hablando del Génesis FC, próximo rival de Olimpia en la jornada 10 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

“Ellos han estado en la pelea, nosotros vamos con la convicción de poder ganar, hacer un gran partido y sumar de a tres”, dijo Pinto.

Agregó “creo que fue un rival duro en su campo, se nos complicó, fue el primer rival del torneo, nosotros recién íbamos empezando la pretemporada. Ahora, el partido que viene, los compañeros están en el punto”.

Sobre el récord que superaron de 41 partido sin perder en la Liga Nacional declaró “en lo personal jugamos a ganar todos los partidos, el invicto pasa a segundo plano, nosotros jugamos a no perder, si tenemos un compromiso, seguir sumando, seguir trabajando”.

Añadió “A nosotros nos costó arrancar, todos los equipos ya habían comenzado desde hace bastante tiempo. A pesar de todo eso no perdimos, supimos sumar, creo que lo que toca es trabajar fuerte, sumar de a tres, ganar los partidos y posicionarnos mejor en la tabla”.

Pinto, dice que no les mete presión estar invictos y que es una motivación que tienen semana a semana.

“Nosotros jugamos a ganar y, como le decía, antes de eso hablábamos del invicto, yo a veces ni me acuerdo de eso, si no se gana, por lo menos no perder. Eso va de la mano al tema del invicto que superamos y, ahora ya metieron otro invicto, pero vamos a trabajar para ser campeones, a eso aspiramos”, declaró.

Sobre el juego de Honduras ante Costa Rica del 23 de marzo por un cupo a la Copa América expuso que siempre sueña con estar convocado.

“Sí, como todo jugador, creo que sería muy lindo estar en ese partido, todos quisiéramos estar ahí. Y, en lo personal he estado trabajando fuerte, creo que no han salido las cosas como uno espera, tal vez no fue una primera vuelta buena, que sea lo que Dios quiera”, expresó.

Siguió diciendo “creo que en las selecciones menores nos ha costado, pero en la historia Honduras vs Costa Rica ha sido un clásico centroamericano bonito. Ellos tienen jugadores de calidad y, a pesar que ellos han cambiado han hecho las cosas bien. Ellos tienen un nuevo técnico, van a implementar un nuevo trabajo y nosotros pensando en nosotros”.

ROMPER MÁS RÉCORDS CON OLIMPIA

Pinto quedó sorprendido al darse cuenta que se le pide a Olimpia seguir rompiendo récords.

Un colega le consultó que si al ver números mágicos del Peñarol, AC Milan, Real Estelí, ellos quieren romper esos récords de partidos sin perder, Pinto contestó “sería lindo, pero primero que todo me gustaría quedar en la historia con el récord, sería lindo superarlos, pero esperamos mantener el invicto que va de la mano con los resultados, si no ganamos esperamos no perder”.

Prosiguió diciendo “en las primeras cuatro o cinco vueltas no nos sentíamos bien por la mini pretemporada que hicimos, pero por la quinta, sexta fecha nos empezamos a sentir mejor. En la segunda vuelta todos mis compañeros están a 100 puntos, esperamos sacar el resultado, estamos peleando un puesto para ser campeones de nuevo”.

Además, recalcó que para ellos no es una mochila pesada estar invictos, si no que “todos esperaban que rompiéramos ese récord, pero gracias a Dios se dio. En Olimpia juegas con una mochila, hay presión, rompimos ese, luego te ponen otros, es ir día a día, si Dios lo permite ir sumando de a tres”.

Cerró contestando si este es el mejor Olimpia de la historia “Cada quien tiene su punto de vista, decían que el Olimpia anterior era mejor, pero nosotros rompimos ese récord y para otra gente nosotros somos mejores, tratamos de estar tranquilo, no escucho a ningún compañero decir “que nosotros somos los mejores”, vivimos un día a la vez y si podemos romper récord, bienvenido sea, hemos quedado campeones muchas veces”.