SORPRESA: Menotti elige al mejor fUtbolista de la historia y no es ni Maradona, ni Messi

El DT campeón del mundo con Argentina volvió a omitir el nombre del rosarino cuando le preguntaron por el mejor de la historia.

0
647

El entrenador argentino César Luis Menotti, campeón del Mundial 1978 con la Albiceleste, consideró que el brasileño Pelé es el mejor futbolista de todos los tiempos.

Las palabras de Menotti generaron revuelo en la prensa argentina, que esperaba que su respuesta incluyera los nombres de Diego Armando Maradona o Lionel Messi.

Al primero, a Maradona, lo dirigió en la selección. Al segundo, a Messi, lo conoce de cerca ya que actualmente se desempeña como Director General de Selecciones de la AFA.

“Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo”, dijo Menotti en una reciente entrevista radial.

“Para mí era un placer estar en una cancha y verlo. Hacía cosas que uno no entendía. Le gustaba ponerse de arquero y no usar las manos, las sacaba de chilena, de palomita. Personalmente no lo puedo poner en ninguna comparación porque está lejos de todos, lejos absolutamente”, agregó el Flaco.

Cabe señalar que Menotti fue no solo contemporáneo de Pelé sino además compañero. El Flaco tuvo un breve paso por el Santos, en 1968, en el ocaso de la carrera del brasileño.

Las otras polémica declaraciones de Menotti

En el 2020, cuando Lionel Messi había quedado salpicado por el escándalo del burofax que le envió al FC Barcelona, Menotti salió a decir que el delantero argentino “es un chico de carácter liviano”.

Aquellas declaraciones generaron mucho más ruido mediático que estas últimas, que al fin y al cabo no son más que una opinión futbolística.

“Sobre todo me generó sorpresa, porque Messi es un chico de carácter muy livianito, no es un hombre de reacciones violentas. Por lo tanto, no conozco las causas, pero me llamó poderosamente la atención. Estaba al tanto de que había unos intercambios de relaciones difíciles, pero la verdad me sorprende que esto no se haya resuelto de otra manera”, dijo en 2020.