Redacción – ¿Qué hacemos con Solari? Esta es la gran pregunta que ahora mismo se hacen en la parte noble del Real Madrid. Los responsables blancos tienen muy claro que está más que sentenciado y tras la eliminación ante el Ajax, su destitución era un hecho. Estaba ya decidido y su adiós del Madrid era cuestión de horas hasta el punto que era más que dudosa que se sentase en el banquillo este domingo ante el Valladolid,

Sin embargo, el problema es que Florentino y sus hombres de confianza no encuentran a nadie de su agrado para que entrene al Real Madrid hasta final de temporada. El primer objetivo es Zidane con el que el Real Madrid ya ha contactado, pero el francés no está por la labor de llegar ahora al banquillo blanco. En junio no lo descarta, pero el galo tiene claro que no quiere hacer ahora lo que no quiso hacer la temporada pasada y por eso se marchó del Real Madrid. Lo que no está dispuesto a hacer Zidane es la limpia en el vestuario de cara a la próxima campaña. El técnico quiere que eso lo haga el club y después, llegaría al Bernabéu.

Mientras siguen esos contactos entre Zidane y Real Madrid, en Italia lo ven como el próximo entrenador de la Juventus en sustitución de Allegri que, por cierto, también suena para el Real Madrid. Zidane no es el único candidato para el banquillo de la Juventus. Antonio Conte, que sonó para sustituir a Lopetegui en el clubblanco, también suena con fuerza en Italia mientras Allegri no descarta renovar.

La vía Mourinho

Mourinho es el otro nombre que está sonando para llegar al Real Madrid. En principio, el portugués sí estaría dispuesto a llegar ahora y realizar esa limpieza de vestuario que necesita el Madrid. Sin embargo, fuentes muy cercanas a los responsables blancos aseguran que la vía del regreso de Mourinho es muy complicada. De hecho, más de uno en el club descarta esa posibilidad porque ahora mismo la prioridad es Zidane. A pesar de todo, el Madrid ya habría contactado con Jorge Mendes, el agente de ‘Mou’ Mientras, el entrenador portugués no deja de ‘venderse’ en los medios alabando al Real Madrid. Al club y a la afición donde Mourinho sigue teniendo muchos adeptos que consideran al luso como el entrenador ideal para poner mano dura en el vestuario.

Así las cosas, Santiago Solari estará, salvo sorpresa, en el banquillo del Madrid este domingo en Valladolid. Una situación rara porque él sabe que el club ya le busca sustituto de manera inmediata y también es consciente que el vestuario ahora mismo está más lejos que cerca de él.

Solari deberá lidiar con esta situación mientras Florentino Pérez sigue buscando a alguien para que llegue ya al Madrid. Un alguien que debe ser lo suficientemente ilusionante para que la afición deje de señalar al palco como el gran culpable de la situación actual del club blanco.

Florentino Pérez necesita ese ‘paragüas’ protector. Solari lo fue tras la marcha de Lopetegui y ahora, el presidente blanco debe buscar otro porque el argentino ya no cumple esa función. El dirigente es consciente que debe dar un golpe de efecto para devolver la ilusión al madridismo. Ahora mismo, esa ilusión se llama Zinedine Zidane y de ahí que está insistiendo en ficharlo de manera inmediata.