La Bicolor perdió 2-1 en el estadio Las Delicias y terminó en el tercer lugar de su grupo, con un triunfo y dos derrotas.
La ilusión de avanzar se terminó para la Selección Sub-16 de Honduras. La Bicolor cayó 2-1 ante El Salvador en el estadio Las Delicias y quedó eliminada en la fase de grupos del torneo UNCAF – FIFA Forward.
El combinado hondureño llegó a este encuentro después de perder contra Guatemala y vencer a Belice, pero no consiguió el resultado que necesitaba para seguir en la pelea por la clasificación.
Sergio Mariona e Isaac Kofi marcaron los goles de El Salvador, mientras que Lucas Lederhandler anotó el único tanto de Honduras. Su aporte, sin embargo, no alcanzó para evitar una derrota que cerró las posibilidades de avanzar.
Un triunfo que no alcanzó
Honduras comenzó el torneo con un tropiezo frente a Guatemala. En su segunda presentación reaccionó con una victoria ante Belice, un resultado que le permitió mantener la esperanza de superar la fase de grupos.
Sin embargo, la derrota contra los salvadoreños frenó esa recuperación. La Sub-16 terminó en el tercer puesto de su grupo, con un balance de una victoria y dos derrotas, equivalente a tres puntos.
La Bicolor se despide así de la lucha por el título, en un torneo que representa una oportunidad para que sus jóvenes futbolistas sumen experiencia internacional.
Una eliminación que obliga a evaluar
El resultado deja al fútbol hondureño con la tarea de revisar lo mostrado por esta generación. Ganar experiencia forma parte del camino, pero también es necesario identificar qué debe mejorar para competir con mayor continuidad frente a los rivales de la región.
La victoria sobre Belice fue el único triunfo de Honduras en esta fase. Las derrotas ante Guatemala y El Salvador terminaron marcando su destino: tercer lugar y eliminación para una Sub-16 que deberá convertir este golpe en aprendizaje.
Honduras en su categoría Sub-16 no pudo brillar en la primera presentación con el técnico español, Cristian Aleza.












