Redacción – El nombre de Isco volvió a aparecer en una comparecencia de Solari ante los medios. El entrenador del Real Madrid no considera que haya ganado la batalla en el asunto de Isco porque “aquí la única batalla que tiene el equipo es la del siguiente partido y lo afrontamos como equipo. Ahora estamos casi todos, faltan Keylor y Vallejo y estaríamos todos de vuelta para afrontar todas las batallas que nos vienen ahora. La batalla más próxima es la de mañana, la del Espanyol.”, dijo, para repetir el mensaje de la importancia del grupo cuando le preguntaron sobre el hecho de que el Madrid ha ganado a Sevilla y Girona con Isco en el campo. “El fútbol se gana con todos los integrantes de una plantilla, desde todas las áreas. Un partido lo ganan los que inician, los que salen después y todos los que trabajan para ese partido. Es fundamental que todos se sientan importantes”, sentenció Solari.

Benzema está jugando con una fractura en una falange y está jugando con dolor y está siendo generoso en todo el sentido de la palabra

El entrenador del Real Madrid sí que alabó a Benzema. “Tiene una carrera larga y ha tenido muchos picos. Está en un gran momento. Está haciendo una gran temporada”, comenzó diciendo, para añadir que “es un jugador muy generoso en su manera de entender el fútbol. Hace mejor a los jugadores que le rodean. Está haciendo grandes esfuerzos en los partidos. Está jugando y es generoso en que ahora está jugando con una fractura en una falange y está jugando con dolor y está siendo generoso en todo el sentido de la palabra”.

Solari también destacó a Bale que ya está recuperado de su lesión, aunque no dio pistas sobre si va a estar mañana en Cornellà. “El fútbol es siempre el siguiente partido. Veremos quien juega mañana, y ya veremos quién juega la semana que viene. Pero nuestro partido importante es mañana. Gareth es importantísimo para nosotros porque es un fantástico futbolista”, dijo el argentino que siguiendo con nombres propios destacó a Vinicius. “Hasta ahora, su adaptación ha sido rapidísima, es joven tiene 18 años y ha hecho una adaptación a un nuevo país, otra cultura, otra cultura futbolística y con el apoyo de jugadores maduros del plantel, y sus consejos y su compañía porque lo recibieron muy bien él puede demostrar su talento. Lo que tenemos que hacer es seguir cuidándolo”, sentenció un Solari que no quiere pensar en el paralelismo de Vinicius con Neymar a la hora de las lesiones: “Vinicius es fútbol. Lo mismo que cualquier otro jugador, Courtois, Keylor, Sergio Ramos… Los árbitros están para aplicar el reglamento y lo hacen lo mejor que pueden. Estamos encantados de que tenga esas características como Asensio y Bale tienen las suyas.

Solari y sus decisiones de dejar en el banquillo a gente como Marcelo e Isco fue cuestionado sobre si es un entrenador justo. “Intento afrontar el siguiente partido con las máximas garantías para ganar. Eso es lo que intentamos, además de que todos estén implicados, metidos, concentrados y trabajen con alegría día a día, no es fácil cuando hay plantillazas numerosas. No es fácil porque todos los jugadores quieren jugar y eso es imposible, es una cuestión matemática”, explicó el argentino que tampoco quiere pensar en cómo le valora la afición del Real Madrid: “Esa es una pregunta para ellos. Yo valoro el trabajo de los futbolistas que son los que dan la cara, se entrenan, ponen su cuerpo y físico en cada entrenamiento para llegar a los partidos para jugar como están jugando”.

Hablando ya del encuentro ante el Espanyol. Solari tiene claro que el Madrid no debe perder el rumbo de mejoría que tuvo ante Sevilla y Girona. “Se necesita que hagamos lo mismo que en los últimos partidos: máxima atención y concentración desde el primer segundo. Necesitamos toda la intensidad y toda la energía de esos dos partidos anteriores”, explicó el argentino que cree que la mejoría física del equipo no es la única clave en las últimas victorias: “La base de todo es el corazón del jugador, no es sólo físico, también técnico y emocional”.

Solari alabó al Espanyol, un equipo que “está muy bien organizado, tiene gente muy rápida arriba. Ha tenido bajas, pero como todos los equipos. Cualquiera te puede hacer daño en cualquier momento”, dijo el argentino que no va a tener en cuenta que Modric y Carvajal están apercibidos: “Nuestro pensamiento es en el siguiente partido, que es mañana. Y es el partido más importante del año”.q