Sevilla golea al Cádiz con el “Choco” Lozano en la cancha

0
77

El Cádiz con Anthony Lozano como titular cayó 3-0 ante el Sevilla y sin duda es una derrota bastante dolorosa para el equipo del hondureño.

Youssef En-Nesyri le dio la razón a los dirigentes del Sevilla, que no atendieron en la última semana dos ofertas del West Ham por el internacional marroquí, que firmó su segundo hat-trick esta temporada tras los tres tantos que anotó ante la Real Sociedad en el último partido en el Sánchez Pizjuán, le dio los tres puntos al equipo de Lopetegui y encabeza la tabla de goleadores de la Liga, con 12 tantos.

El espigado delantero, justo un año después de la apuesta de Monchi al pagar al Leganés los 20 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión, demostró que está tocado por una varita mágica en la que ya es su mejor temporada en la élite, en la que suma otros cuatro goles en la Champions que hacen un total de 16 cuando acaba de comenzar la segunda vuelta de la Liga y los blancos aún tienen un partido pendiente de las primeras jornadas.

Sus tres tantos, los dos primeros en un espacio de tiempo de sólo cuatro minutos, permiten al Sevilla dar un importante paso por la cuarta plaza. No sólo eso, sino que, con 36 puntos, colocan al equipo andaluz provisionalmente tercero a la espera de lo que haga el Barça en Elche.

Lo cierto es que el Cádiz, que regresaba a Nervión quince años después de su última comparecencia liguera, ofreció muy poca resistencia. Temía Lopetegui al equipo de Álvaro Cervera por su oficio para aguantar sin balón y para salir al contraataque y por sus números fuera de casa, no en vano ha ganado hasta al Real Madrid en el Alfredo di Stéfano.

Pero los de Lopetegui, que apenas refrescó a su equipo tras la victoria al Alavés el martes en Vitoria, no dieron opción a su rival en el duelo andaluz y encontraron en En-Nesyri a una referencia valiosísima. Ya avisó el marroquí con una media chilena en el área chica, la única ocasión antes de la media hora para los locales, que despertaron en el tramo final de la primera parte. Un remate de Koundé que paró Ledesma fue el último aviso al Cádiz. En el 35 un disparo de otro sevillista en racha, Suso, se estrelló en el palo tras un semifallo del meta visitante y el balón lo cazó en En-Nesyri con la izquierda para abrir la lata.

El delantero de Fez tardó sólo 4 minutos en repetir al rematar una falta que le habían hecho a él mismo al recibir un manotazo en el ojo que lo dejó con media visión para que el Sevilla se fuera a la caseta con un 2-0 claro.

Tras el descanso, En Nesyri volvía a disparar al aprovechar un fallo en el despeje de Marc Baró y adelantarse a Alcalá en el salto. Con 3-0 y media hora por delante, Lopetegui aprovechó para mover su banquillo pensando en el partido de Copa ante el Valencia.